Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos de Uruguay logran su ingreso al mercado de Israel

El sector uruguayo del arándano es el último en haber recibido el nuevo acceso al mercado de Israel. Este último acceso al mercado de Israel concedido a un país sudamericano se brindó a finales de junio de 2022.

Marta Bentancur, de la Unión de Productores y Exportadores de Fruta de Uruguay (Upefruy), dice que están encantados de haber concluido el nuevo acceso al mercado justo al inicio de su actual temporada de arándanos de 2022. "Nos complace anunciar que se nos ha concedido el acceso a este particular mercado en el que vemos oportunidades para la temporada de arándano actual y para futuras temporadas del arándano. Es una nueva oportunidad para los arándanos uruguayos, de alta calidad, en Israel".

El Ministerio de Agricultura de Israel, encabezado por los Servicios de Protección e Inspección Vegetal de Israel (PPIS) quedaron satisfechos de que Uruguay hubiera satisfecho los requisitos y protocolos necesarios. Los arándanos deben someterse a un tratamiento de fumigación y a inspecciones, mientras que los importadores israelíes deben estar en posesión de un permiso de PPIS.

La temporada uruguaya del arándano, que acaba de comenzar, va de julio a diciembre cada año. "El acceso al mercado israelí llega justo a tiempo para que el sector uruguayo del arándano aproveche este nuevo mercado. Uruguay exporta 1.500 toneladas de arándanos a Estados Unidos y Europa por temporada. Ahora tenemos nuevos clientes en Israel a los que servir nuestras nuevas variedades de arándanos de buena calidad y vida útil", concluye Bentancur.

Para más información: 
Marta Bentancur
UPEFRUY
Tel.: +598 2916 0635
Email: marta.bentancur@gmail.com 
www.uruguayfruits.com.uy 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor