¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala ya tiene autorización para exportar arándanos a Canadá

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó en un comunicado el pasado 14 de julio que funcionarios de la Embajada de Guatemala en Canadá, por medio de Consejería Comercial, y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), concluyeron las gestiones para completar los requisitos fitosanitarios de importación ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos para la admisibilidad de arándanos guatemaltecas en el país.

La vicecanciller Shirley Aguilar indicó que también "se han efectuado vinculaciones entre los distribuidores que surten a los principales supermercados de Canadá con los productores de arándanos guatemaltecos, para promover el incremento de las exportaciones del país".

Una de las empresas que busca incursionar en este mercado es la agroexportadora Planesa. Roberto Castañeda, su presidente, indicó que la fruta de la compañía, que también cuenta con producción en México, se destina actualmente al mercado interno y a Centroamérica. "Crecer sin tener mercado es un suicidio, pero ahora comenzaremos a planificar la inversión y producción para dirigirla hacia un mercado grande, como lo es Canadá, por lo que ya se pueden hacer proyecciones grandes de cultivo para exportar", explicó Castañeda a Prensa Libre. Aunque no brindó detalles sobre las nuevas inversiones de la compañía, Castañeda expresó que al contar con el mercado asegurado, se podrán realizar movimientos en cuanto al volumen de producción para atender la demanda, lo que estaría listo en un período de 18 a 24 meses.

Parte de la estrategia de Planesa es atender la exportación de arándano desde Guatemala y México por vía terrestre (camión) ante los actuales precios del combustible, que encarecen los despachos vía aérea y marítima, concluyó el empresario.

 

Fuente: prensalibre.com

Fecha de publicación: