¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú se mantendría como líder mundial en envíos de arándanos en el 2022

Las estadísticas de exportación de arándanos hacen prever que Perú se posicionaría por cuarto año consecutivo en 2022 como líder del mercado global de esta fruta. Y es que entre los productos cuyos envíos crecieron más en el primer semestre de este año destaca el arándano (fresco y congelado), con ventas por 164 millones de dólares (+118,4%); solo en junio, Perú exportó arándanos por 13 millones de dólares, registrando un incremento de las ventas de un 197,9% con respecto al mismo mes del año anterior. 

Actualmente, el importador más importante de este superalimento en el mundo es Estados Unidos, seguido de Países Bajos. Asimismo, en ese mismo periodo las compras de arándanos peruanos se triplicaron en Reino Unido y China.

A lo largo de los años, el Mincetur ha desarrollado una política comercial basada en la apertura de mercados y la mejora de la competitividad de las exportaciones, que viene impulsando las agroexportaciones. Es importante recordar que Perú cuenta en la actualidad con 22 acuerdos comerciales suscritos.   

El año pasado, las exportaciones peruanas de arándano alcanzaron los 1.221 millones de dólares, experimentando un crecimiento de 17,2% en comparación con el 2020.

 

Fuente: andina.pe

Fecha de publicación: