¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias afectan a 400 hectáreas de producción de fresas en el estado mexicano de Guanajuato

Las lluvias han arrasado con 400 hectáreas cultivadas con fresas en Guanajuato, donde con alrededor de 200 hectáreas afectadas, Irapuato ha sido el municipio que ha sufrido el mayor impacto.

Como señaló el dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Guanajuato, Cuauhtémoc Prado Nava, en Pénjamo, Abasolo, Dolores Hidalgo y Acámbaro también se han registrado pérdidas en cultivos de fresa. En esas zonas, además, los productores enfrentan una grave crisis derivada de la mala calidad de las plantas importadas y las plagas que los aquejan.

Prado Nava explicó que hay cultivos que cuentan con tecnología de última generación para garantizar la producción de la frutilla, sin embargo, no son suficientes para satisfacer la demanda. “Hoy en día con las lluvias baja mucho la producción y afecta mucho, hay plantíos con cultivos protegidos con macrotúneles pero no con la superficie suficiente para mantener la producción".

 

Fuente: elsoldesalamanca.com.mx

Fecha de publicación: