Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El estado se consolida como el segundo mayor productor de México

Baja California Sur se encuentra en plena campaña de recolección de espárragos

El estado de Baja California Sur se consolidó como la segunda mayor entidad mexicana productora de espárrago del país. La cosecha dio comienzo hace aproximadamente 4 semanas y concluirá en un mes, en las poco más de 7.000 hectáreas dedicadas al cultivo de este vegetal en el estado.

El espárrago de Baja California del Sur se exporta a Estados Unidos, China y Japón, generando miles de fuentes de trabajo durante todo el año, especialmente durante la cosecha, desde agosto hasta septiembre.

Casi la totalidad de este cultivo se ubica en el Valle de Santo Domingo, en donde desde hace años los productores han tenido que dejar de sembrar granos como frijol, trigo y maíz, para buscar alternativas más rentables o en su caso rentar las tierras, venderlas o asociarse.

La derrama económica de estos miles de jornaleros está impactando a la economía local, y generando empleos en las comunidades rurales en donde no hay fuentes de trabajo, especialmente para los jóvenes campesinos que no tienen tierra.

Aún no hay datos sobre el comportamiento de los precios del espárrago de esta temporada, debido a que los comercializadores hacen cuentas con los productores al final de la cosecha.

 

Fuente: elsudcaliforniano.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor