¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de uva de mesa exportados por Perú en el primer mes de campaña aumentan casi un 30%

En octubre, el primer mes de la campaña de uva de mesa 2022/23 en Perú, los despachos del que es el principal cultivo de agroexportación del país aumentaron un 29,67% respecto al mismo mes de 2021, ascendiendo a 45.293.546 kilos.

“Se aprecia un arranque vertiginoso en la presente campaña, donde la uva piurana (que es el principal actor en estos meses debido a que la oferta de Ica inicia en diciembre) ha explotado”, explicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Cillóniz destacó que en la campaña 2021/22 Perú fue el principal exportador mundial de uva de mesa en cuanto a valor, y en la presente campaña el país será el principal exportador de este producto a nivel global en volumen, superando a Chile, que gozaba de dicha posición por muchos años.

Desde la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), se proyecta de hecho un aumento en los despachos; en la campaña 2022/2023, Perú exportaría 71,5 millones de cajas de uva de mesa, lo que representaría un crecimiento de 11% frente a lo despachado en la campaña anterior.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: