Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los volúmenes de uva de mesa exportados por Perú en el primer mes de campaña aumentan casi un 30%

En octubre, el primer mes de la campaña de uva de mesa 2022/23 en Perú, los despachos del que es el principal cultivo de agroexportación del país aumentaron un 29,67% respecto al mismo mes de 2021, ascendiendo a 45.293.546 kilos.

“Se aprecia un arranque vertiginoso en la presente campaña, donde la uva piurana (que es el principal actor en estos meses debido a que la oferta de Ica inicia en diciembre) ha explotado”, explicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Cillóniz destacó que en la campaña 2021/22 Perú fue el principal exportador mundial de uva de mesa en cuanto a valor, y en la presente campaña el país será el principal exportador de este producto a nivel global en volumen, superando a Chile, que gozaba de dicha posición por muchos años.

Desde la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), se proyecta de hecho un aumento en los despachos; en la campaña 2022/2023, Perú exportaría 71,5 millones de cajas de uva de mesa, lo que representaría un crecimiento de 11% frente a lo despachado en la campaña anterior.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor