Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La innovación varietal se ha convertido en la principal tendencia

La temporada peruana de arándanos se adelanta y las exportaciones aumentan de forma constante

China es el mayor mercado de exportación de arándanos peruanos. Este año, la temporada de producción de arándanos peruanos se ha adelantado a lo previsto, el volumen de exportación ha aumentado y el precio se mantiene estable en general. Los arándanos importados son uno de los principales productos de Guangzhou Wanxin International Trade Co., Ltd. Recientemente, FreshPlaza y Polaris Liu, directora del departamento de comercio exterior de la empresa, mantuvieron conversaciones para conocer el comportamiento del mercado de arándanos peruanos este año.

"La temporada de producción de arándanos peruanos se ha adelantado casi un mes este año, y el primer envío llegó a China a mediados o finales de julio, mientras que la temporada de producción del año pasado comenzó a mediados de agosto. El volumen global de exportación de Perú ha aumentado este año, y los envíos a China en la primera fase se han incrementado en torno a un 20-30% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La calidad en general es satisfactoria. Alrededor del 70% de las llegadas tienen buena textura. La mayoría de los lotes están cubiertos por la flor, pero el sabor de los lotes anteriores era relativamente ácido. Además, se calcula que la temporada de producción de este año terminará un mes antes que la del año pasado. En la actualidad, debido a las condiciones locales, las zonas de producción peruanas han reducido el número de arándanos exportados a China. Se espera que la temporada de producción de arándanos peruanos de este año reduzca los envíos o incluso finalice alrededor de enero". Polaris ofrece una visión general de la actual temporada de arándanos peruanos.

"Afectada por la meteorología local, la exportación de arándanos peruanos puede disminuir en la última etapa, y algunas variedades serán más pequeñas en tamaño, y otras serán más ácidas. El precio de este año es ligeramente inferior al del año pasado, pero en general se mantiene estable. Por otro lado, debido al impacto de las condiciones meteorológicas, la calidad general de los arándanos nacionales de China es bastante pobre. La temporada de producción nacional de arándanos ha terminado antes de tiempo, y el sabor no es tan bueno como en años anteriores debido a las fuertes lluvias en la zona de producción, lo que reduce el impacto sobre los arándanos peruanos. Por lo tanto, aunque la temporada de arándanos peruanos se adelante, afectará poco en las ventas de arándanos importados".

Existen muchas variedades de arándanos peruanos. En la actualidad, la variedad más común es Ventura. Esta variedad es de gran tamaño y de precio relativamente asequible, pero tiene un sabor ligeramente ácido. Polaris ha observado que existe una tendencia a actualizar las variedades de arándanos peruanos: "Cada vez más marcas están plantando la variedad Sekoya Pop, que se caracteriza por frutos grandes, en su mayoría de 18-20 mm de diámetro, un alto brix, y es más adecuada para el gusto del mercado chino".

A medida que la temporada peruana de arándanos llega a su fin, los arándanos chilenos se adueñan del mercado. Al hablar del comportamiento del mercado de los arándanos en los dos orígenes, Polaris compartió: "En los dos últimos años, el volumen de exportación y la calidad de los arándanos chilenos no han sido suficientemente estables. Este año, el volumen de exportación de arándanos chilenos ha disminuido entre un 8% y un 10%. En cambio, los arándanos peruanos tienen un mejor mercado en China, y el volumen de consumo en el país aumenta año tras año, por lo que siempre habrá investigación en variedades según las preferencias del mercado. Sin embargo, el sector chileno del arándano necesita conocer mejor el mercado chino y descubrir variedades innovadoras que puedan satisfacer al máximo las necesidades de los consumidores locales".

Además de los arándanos importados, Polaris también se muestra muy optimista sobre el desarrollo de los arándanos nacionales: "Algunas variedades de arándanos nacionales son de buena calidad y suficientemente firmes. En la actualidad, muchas empresas extranjeras han cooperado con bases nacionales de arándanos para crecer juntas. También desarrollaremos más arándanos nacionales, de modo que los arándanos importados y los nacionales se alternen entre sí, haciendo que los arándanos sigan estando disponibles durante todo el año".

Guangzhou Wanxin International Trade Co, Ltd. se estableció en 2012, dedicada principalmente a la importación de frutas y el comercio de exportación, al por mayor y en los retailers. Los canales de venta incluyen puestos de mercado al por mayor, cadenas de tiendas, grandes supermercados, comercio electrónico en línea y su propia marca de tienda de bebidas "Tiantian Daka". La empresa comercializa principalmente una gran variedad de frutas, como arándanos, uvas, aguacates y cerezas. En cuanto a las uvas Shine Muscat de producción nacional, tiene su propia marca "Fu" con varias submarcas y las exporta al Sudeste Asiático y Europa.

Para más información: 
Polaris Liu
Guangzhou Wanxin International Trade Co., Ltd.
Tel: +86 18122723015
E-mail: polaris.liu@gdfsfruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor