¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Carlos Romero, de Good Berry Fruits:

“Ya hemos empezado la campaña del arándano gracias al adelanto que permiten las nuevas variedades”

Las altas temperaturas y la sequía, que contrastan en el recuerdo con las lluvias de los últimos días en la provincia, han determinado el inicio de la campaña de fresas en Huelva así como su plantación, que terminó casi a finales de noviembre con un porcentaje de replantaciones que, según Freshuelva, en algunos casos se elevó hasta un 20%.

“Es cierto que una de las problemáticas más importantes que tenemos este año es la sequía que estamos pasando, a pesar de las últimas lluvias es todo un reto para la agricultura de Huelva en futuras campañas solucionar el problema del agua”, explica José Carlos, CEO de Good Berry Fruits. “Las plantas han sufrido bastante las consecuencias de esta sequía, pero desde Huelva este sector siempre se ha caracterizado por tener unos sistemas de riego eficientes y sostenibles; eso hace que las consecuencias no sean tan notables. Las nuevas inversiones en hidroponía, recogida de agua, sistemas de riego… nos han hecho pasar este problema sin muchas consecuencias para nuestros cultivos”.


“Desde Good Berry Fruits ya hace varios años que apostamos por variedades tipo premium”, destaca José Carlos.

“En estos momentos ya estamos produciendo fresas. Es cierto que los aspectos económicos, sociales y comerciales no son los mejores para el normal desarrollo de nuestra actividad, pero estamos contentos con este inicio de campaña”, destaca. “Las fresas seguirán teniendo demanda en los hogares por los grandes beneficios de su consumo; no podemos olvidar que se trata de un fruto con mucha vitamina C, con una gran capacidad antioxidante, y, a su vez, es una gran ayuda para fortalecer el sistema inmunitario de las personas”.

Un 77,4% de la superficie de fresa se cultiva en producción integrada
Los últimos datos de la campaña de la fresa 2021/22 en Huelva compartidos por la Junta de Andalucía revelan un dato muy importante y diferencial para el sector: el 77,4% de la superficie de fresa de la provincia se cultivó en producción integrada.

“Sin duda alguna, podemos decir que en Huelva se producen fresas de la máxima calidad y de la máxima seguridad para su consumo. En Huelva estamos muy familiarizados con el sistema de producción integrada, pero no es nuestra única bandera; también estamos en lo más alto de certificaciones que avalan nuestras producciones a todos los niveles, tanto en la producción, como en el uso del agua con certificaciones como pueden ser los módulos Spring de GLOBALG.A.P., y sobre todo en un aspecto muy importante para nosotros como es el aspecto social, donde estamos a la vanguardia de las certificaciones éticas más importantes existentes”.

“Fruto de esa inquietud que tenemos todos los productores de Huelva podemos destacar el PRELSI, el Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa. Es una iniciativa vanguardista y pionera en Europa que desde su puesta en marcha en el año 2018 ha recibido numerosos reconocimientos y está secundado por una parte muy importante del sector de la fresa de Huelva”.

“El sector de los berries de Huelva se adapta muy rápidamente a las nuevas situaciones”
Los arándanos, además de la fresa, ya se encuentran en la línea de salida de la campaña 2023. “En algunos casos, como el nuestro, también hemos empezado ya la campaña española. Y es que las nuevas variedades están adelantando la época de inicio de campaña y eso nos hace posicionarnos con un producto de calidad ante nuestros clientes”.

“En mi visión particular, el arándano es un superalimento y, como tal, su consumo sigue creciendo”, señala José Carlos. “La llegada de producciones de otros orígenes nos ha hecho ser menos competitivos en algunos mercados, pero el sector de los berries de Huelva se adapta muy rápidamente a las nuevas situaciones y estoy seguro de que se encontrarán los mecanismos productivos y comerciales para posicionarnos alto en el comercio del arándano”.

Para más información:
Good Berry Fruits
C/ Galera, 4
21100 Punta Umbría, Huelva (España)
Tel.: +34 661 182 793
info@goodberryfruits.es
https://goodberryfruits.es