¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas chilenas se venden con fluidez en China

Las celebraciones del Año Nuevo chino, que este año se han adelantado al 22 de enero, están a la vuelta de la esquina, y Chile ha tenido muy buenas ventas y movimiento de cientos de contenedores de cerezas al día desde finales del pasado diciembre. Según Hernán Garcés Gazmuri, de la oficina de Garces Fruit en Shanghái, "la primera mitad de la temporada ha progresado sin contratiempos, tanto en calidad como en precios".


El equipo de Garces Fruit recibiendo los primeros contenedores del mercado en China.

Garces Fruit es el mayor productor y exportador de cerezas de Chile. "No se han producido grandes subidas ni caídas pronunciadas en el precio. Ha sido un mercado saludable con una concordancia perfecta de la oferta y la demanda de cerezas, con un movimiento de 200 a 300 contenedores diarios durante la última semana de diciembre. Ahora que nos aproximamos al Año Nuevo chino, vemos que diferentes mercados de China están absorbiendo hasta 500-600 contenedores diarios (en toda China). Por descontado, las promociones en el retail y el e-commerce se activaron a principios de enero y eso ayudó a todo el sector a que el volumen de cerezas siguieran fluyendo hasta los consumidores. En Garces Fruit cooperamos con la mayoría de los canales de ventas mediante nuestra plataforma Forever Fresh (Shanghai) Fruit Trading Co", explica Garcés Gazmuri.

Pese a la muy buena primera mitad de la temporada, Garcés Gazmuri les recuerda a todos que esta es solo la primera mitad de la temporada de exportación de cereza de Chile, que todavía queda mucho camino por delante. "Todavía queda la mitad de la temporada, así que es muy pronto para hacer cualquier análisis final".


Hernán Garces Gazmuri (izda.) recibiendo el primer contenedor en diciembre del año pasado.

En dos de las tres plantas de empaque de Garces Fruit en Chile ya han comenzado a empacar otra fruta. Sus primeras cerezas ya se enviaron a China antes del 31 de diciembre, según Garcés Gazmuri.

Para más información:
Hernán Garcés Gazmuri
Garces Fruit
Tel.: +86 155 0218 9489 
Email: hernan@ffasia.cn  
Web: www.garcesfruit.com 

Fecha de publicación: