¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comité de Uva de Mesa de ASOEX:

Una nueva estimación cifra la bajada de las exportaciones de uvas chilenas esta campaña en un 13,2%

El Comité de Uva de Mesa de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) decidió realizar una nueva estimación, la sexta de la temporada, debido al menor volumen disponible en la zona central. De esta forma, se prevé que las exportaciones alcanzarán 64.518.065 de cajas estandarizas de 8,2 kilos, reflejando una baja de 13,2% respecto a la temporada pasada y una caída de un 4% en relación a la quinta estimación realizada hace menos de un mes atrás.

El presidente de la ASOEX, Iván Marambio, aclaró que la nueva previsión indica que Chile pese a la caída total, mantendrá su foco en nuevas variedad con un 54% de participación de este tipo de variedades. Esta nueva estimación proyecta alcanzar 34.788.400 cajas de variedades de uvas de mesa nuevas; 18.591.491 cajas de variedades tradicionales y 11.138.173 cajas de Red Globe.

Por su parte, Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX y Coordinador del Comité de Uva de Mesa, precisó que la baja en los volúmenes se debe a un descenso en la región central de Chile, debido principalmente a temas climáticos. "Norteamérica y Asia son los principales mercados de las uvas chilenas, concentrando alrededor del 80% del total de los envíos, esperamos que con esta nueva estimación se logre disminuir la presión que está recibiendo el mercado de EE. UU. y que se logre una mayor diversificación hacia otros mercados, más aun considerando el importante volumen tardío de uvas que está enviando Perú a este destino", puntualizó.

Según la previsión, Norteamérica recibirá 35.919.879 cajas de uvas de mesa, Asia recepcionará 13.838.353 cajas y a Europa llegarán 9.165.309 cajas de uvas frescas chilenas. Mientras que desde la semana 7 a la 12 se esperan los peaks de envíos de esta temporada.

Exportaciones a la fecha
De acuerdo a último reporte de mercado del Comité de Uvas de Mesa de ASOEX, a la semana 8-2023, los envíos de uvas frescas de Chile alcanzan las 23.903.222 cajas, lo que es un 17% más que lo enviado la temporada pasada a la misma fecha, pero este efecto se produce porque la temporada pasada hubo un importante retraso de la temporada, lo cual no se espera que se repita esta temporada.

Norteamérica ha recibido el 73% del total de los envíos de uvas frescas chilenas al mundo, seguida de China-Hong Kong y Europa con el 6%, respectivamente. Mientras que otros mercados de Asia han recepcionado un 7% del volumen, Latinoamérica el 5% y otros destinos se quedan con el 3%.

Para más información:
ASOEX
www.asoex.cl

Fecha de publicación: