Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La última borrasca provoca la pérdida de más de la mitad de la patata temprana en Mallorca

"Confiaba cosechar más de 400 toneladas de patata temprana, y si cosecho 150 ya será mucho"

Se calcula que, como consecuencia del paso de la borrasca Juliette, las pérdidas en patata temprana en Mallorca ascienden a más de la mitad de la cosecha. "Confiaba cosechar más de 400 toneladas de patata temprana, y si cosecho 150 ya será mucho", ha reconocido el campesino Llorenç Pasqual, que trabaja en una de las fincas de la empresa Mateu Export de Sa Pobla, que exporta el 80% de esta hortaliza.

Pasqual ha explicado que muchas de las plantas "tienen la hoja quemada o se han muerto" a causa de la nieve, el viento y la lluvia; y las plantas que no están muertas, que son pocas, han detenido el crecimiento, ya que tienen la hoja estropeada. "La patata será más pequeña, pesará menos" y como consecuencia "tendremos menos kilos", ha lamentado.

La cosecha en la finca de Mateu Export debería haber empezado hace dos semanas, pero el temporal lo impidió: la planta está muerta desde hace una semana o más.

Cabe recordar que el Govern ha aprobado un decreto ley con medidas urgentes para paliar los efectos del temporal en el que se incluyen ayudas al sector.

 

Fuente: arabalears.cat


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor