¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La última borrasca provoca la pérdida de más de la mitad de la patata temprana en Mallorca

"Confiaba cosechar más de 400 toneladas de patata temprana, y si cosecho 150 ya será mucho"

Se calcula que, como consecuencia del paso de la borrasca Juliette, las pérdidas en patata temprana en Mallorca ascienden a más de la mitad de la cosecha. "Confiaba cosechar más de 400 toneladas de patata temprana, y si cosecho 150 ya será mucho", ha reconocido el campesino Llorenç Pasqual, que trabaja en una de las fincas de la empresa Mateu Export de Sa Pobla, que exporta el 80% de esta hortaliza.

Pasqual ha explicado que muchas de las plantas "tienen la hoja quemada o se han muerto" a causa de la nieve, el viento y la lluvia; y las plantas que no están muertas, que son pocas, han detenido el crecimiento, ya que tienen la hoja estropeada. "La patata será más pequeña, pesará menos" y como consecuencia "tendremos menos kilos", ha lamentado.

La cosecha en la finca de Mateu Export debería haber empezado hace dos semanas, pero el temporal lo impidió: la planta está muerta desde hace una semana o más.

Cabe recordar que el Govern ha aprobado un decreto ley con medidas urgentes para paliar los efectos del temporal en el que se incluyen ayudas al sector.

 

Fuente: arabalears.cat

Fecha de publicación: