¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Casi 16.000 kg de pitahaya roja de Ecuador se encuentran rumbo a Rusia

El mismo día que la semana pasado se concretó el primer envío de pitahaya amarilla a China, un cargamento de pitahaya roja partía con casi 16.000 kilos rumbo a Rusia.

El cargamento tardará en llegar al mercado ruso en 25-30 días, explica Remigio Villavicencio, propietario de Pitarem S. A., que desde hace seis años produce y hace cuatro exporta pitahaya roja, y además ofrece servicio de co-packing.

“En esta ocasión hicimos un servicio de co-packing, básicamente una alianza estratégica entre amigos y logramos posicionar la fruta de Pitarem, empacada en Pitarem y exportada por nuestros amigos de FruExSur”, indicó, enfatizando que aunque ya se han realizado envíos de esta fruta vía aérea a Rusia, son los primeros en apostar por la travesía marítima.

Las expectativas que tiene Villavicencio con este cargamento son altas y no solo para ellos, considera que será la apertura de mercado para otros productores. “Pienso que vamos a tener una muy buena respuesta del cliente, esperamos que nos siga comprando más”.

La empresa ya ha exportado esta variedad a países como Estados, España, Canadá o Perú. Cada año envían más de 25 contenedores a sus clientes en el exterior y con la apertura de los mercados de China y Rusia, según Villavicencio, proyectan exportar "10 contenedores más anualmente".

Sobre la apertura de nuevos mercados para la pitahaya ecuatoriana, reveló que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) trabaja con sus pares en países como Argentina, Chile, Corea del Sur y Japón, principalmente.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: