¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica importa 5.000 t de aguacate Hass mexicano a casi un año desde que se eliminara la restricción

Menos de un año después de que se eliminaran las restricciones de importación de aguacate Hass mexicano en Costa Rica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del 18 de mayo del 2022 al 18 de abril de este año, ingresaron al país 5 millones de kilos de aguacate Hass desde México por un valor de $14,8 millones.

Recordemos que, en el 2015, el Gobierno de Luis Guillermo Solís detuvo la importación de aguacate Hass por riesgos de que la mancha de sol afectara la agricultura del país, decisión que fue denunciada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por México, Guatemala, Estados Unidos y Sudáfrica.

En mayo del año pasado, la administración Chaves Robles decidió eliminar la medida que limitaba la importación, tras el fallo de la OMC que aseguró que el país no presentó justificación científica suficiente para limitar la importación del aguacate y pidió el levantamiento de la medida.

En cuanto a los precios, en términos interanuales, a marzo de este año, se registró una caída en el precio del aguacate que, según el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), se situó en un 27%.

 

Fuente: monumental.co.cr

Fecha de publicación: