¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rasim Shateri, de Gemex Handels GmbH, en el mercado mayorista de Berlín:

"Durante las últimas semanas, el precio de la rúcula ha vuelto a subir de manera notable"

La rúcula y los tomates cherry son los principales productos que llegan desde Italia en verano, según cuenta Rasim Shateri, director gerente de Gemex Handels GmbH, con sede en el mercado mayorista de Berlín, y que frece rúcula de origen italiano durante todo el año. "Durante las últimas tres semanas, los precios han vuelto a subir notablemente. Actualmente, la rúcula se vende a unos 8,80 euros/caja. A pesar de estos elevados precios, la demanda se mantiene prácticamente sin cambios, incluso en verano, y seguimos vendiendo hasta diez palés a la semana", afirma el mayorista, que se abastece mediante importación directa.

Además del negocio que mantiene durante todo el año con la rúcula italiana, Shateri también comercializa hierbas y verduras de hoja procedentes de España, entre otros productos. "Por lo demás, mucha mercancía procede actualmente de los Países Bajos, como la lechuga iceberg. Este artículo también registra actualmente un precio bastante elevado, con envases rondando los diez u once euros. Lo mismo ocurre con el brócoli polaco, que se vende a más de diez euros/caja. Sin embargo, últimamente los productos alemanes son algo más caros, por lo que nos hemos pasado por completo a los polacos", prosigue.

Rasim Shateri muestra una caja de rúcula italiana.

Según Shateri, el comercio mayorista está lidiando no solo con los altos precios, sino también con fluctuaciones extremas de estos. "La col blanca y la lombarda han estado rondando los 28 euros/25 kg hasta hace poco, pero ahora los precios han vuelto a bajar a unos doce euros. Los precios de la patata, en cambio, se han mantenido altos últimamente".

La depresión estival toca a su fin
El ambiente en el mercado mayorista local es más bien tranquilo debido a las vacaciones, prosigue Shateri. "Muchos de nuestros clientes están de vacaciones y, debido a la falta de personal, cerca del 50% de los establecimientos regionales de restauración han cerrado durante varias semanas. Sin embargo, la temporada de vacaciones está llegando a su fin, y espero que el negocio repunte en una o dos semanas", concluye.

Para más información:
Rasim Shateri
Gemex Handels GmbH
Großmarkt Berlin
Tel.: 030 / 396 70 25
Tel.: 030 / 396 58 55
Fax: 030 / 398 79 391
Email: [email protected]
https://www.gemex-berlin.de/