¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de aguacates en California

El comienzo de la temporada de aguacate en California siempre crea expectación, ya que la fruta está disponible durante un tiempo limitado. "Para nosotros, la cosecha de aguacate de California comenzó el lunes pasado", dice Hayden McIntyre, director agrícola de tercera generación que supervisa las operaciones de aguacate y cítricos en California. En su mayor parte, gestiona fincas de aguacates para diferentes clientes, pero su empresa también tiene sus propios huertos, que operan bajo Sierra Pacific Farms. La cosecha comenzó en el condado de Ventura, la mayor región productora de aguacates para McIntyre. "El cuajado, el calibre y la calidad de la fruta en esta parte del estado son muy buenos", afirma.


Scott McIntyre y su hijo Hayden.

Condiciones de cultivo diferentes
Los condados de San Diego y Riverside siguen al de Ventura en cuanto a superficie cultivada por Sierra Pacific Farms. "Aunque los árboles están preciosos, el cuajado es relativamente bajo este año porque los árboles produjeron mucha fruta el año pasado". La tercera región productora, el condado de San Luis Obispo, se vio muy afectada por las condiciones meteorológicas. "Hubo problemas de cuajado y de mantenimiento de la fruta en los árboles como consecuencia de los fuertes vientos. En Morro Bay, hubo dificultades con el cuajado de la fruta a raíz de las bajas temperaturas durante la floración". Tres fenómenos meteorológicos diferentes en diciembre y enero tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la cosecha de este año en el condado de San Luis Obispo. Esto demuestra que las condiciones de cultivo en cada región de California son muy diferentes.

Las recientes lluvias en California tuvieron en su mayoría un impacto positivo en los árboles y la fruta. "Como resultado de las lluvias, no tenemos que regar ni bombear agua de pozo. Esto es una gran victoria ya que durante años de sequía, a veces nos vimos obligados a regar en enero", comentó McIntyre. "Además, las lluvias traen micro-nutrientes naturales que son muy buenos para la fruta y la salud de los árboles." El único pequeño negativo resultante de grandes eventos de lluvia es la erosión. "Debido a que los árboles de aguacate crecen mayormente en colinas y pendientes más pronunciadas, las lluvias intensas a veces desplazan el suelo."

En resumen, se espera que el volumen de la cosecha de aguacate de California esté cerca del volumen del año pasado. "Por ahora, el pronóstico dice que será un poco más de 200 millones de libras", dijo McIntyre.

Las recientes lluvias caídas en California han tenido un impacto mayoritariamente positivo en los árboles y la fruta. "Gracias a las lluvias, no tenemos que regar ni bombear agua de pozo. Esto es una gran victoria porque, durante los años de sequía, a veces nos veíamos obligados a regar en enero", comenta McIntyre. "Además, las lluvias aportan micronutrientes naturales que son muy buenos para la salud de la fruta y los árboles". El único pequeño aspecto negativo de las grandes lluvias es la erosión. "Como los aguacateros crecen sobre todo en colinas y laderas más empinadas, las fuertes lluvias a veces desplazan el suelo".

Con todo, se espera que el volumen de la cosecha de aguacate de California se acerque al del año pasado. "Por ahora, el pronóstico dice que serán casi 91 millones de kilos", adelanta McIntyre.

Para más información:
Hayden McIntyre
Sierra Pacific Farms
Tel.: 951-699-9980
hayden@spfarms.com
www.spfarminc.com

Fecha de publicación: