¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Costa comienza la recolección de berries y contrata a 2.000 trabajadores para la temporada alta en Tasmania

La cosecha de berries de la empresa australiana Costa ha comenzado en todas sus explotaciones del noroeste del país, y se espera que la plantilla alcance un máximo de 2.000 personas a lo largo de la temporada. Ya está en marcha la contratación de empleados locales, con puestos disponibles para todas las fases de la cosecha, desde la recolección y el envasado hasta el transporte y la logística.

Rohan Kile, director regional de Costa Berries, afirma que la temporada se presenta prometedora, con un pico de producción previsto para enero y febrero. "Seguimos ofreciendo diversas oportunidades de empleo a los trabajadores locales, tanto a corto como a largo plazo", afirma.

Cameron Welsh, que acaba de terminar el último curso de secundaria, ha empezado su cuarta temporada en el centro de distribución de Costa. "Empecé a trabajar aquí a los 15 años, durante las vacaciones de verano y los fines de semana. Puedo hacer muchas horas, está bien pagado y además es flexible. Se lo he recomendado a algunos de mis amigos que ahora también trabajan aquí", dice.

Cameron, que hace poco obtuvo el carné de carretillero, dice que va a aprovechar esta temporada para plantearse sus futuras opciones profesionales, entre ellas ir a la universidad o seguir trabajando con Costa. Además de empleados locales, Costa también contrata temporeros a través del programa de movilidad laboral Pacific Australia Labour Mobility y de trabajadores vacacionales (mochileros), que cada vez regresan en mayor número.

Kile explica que muchas de las personas de la plantilla PALM han trabajado varias temporadas en Tasmania y que el equipo estaba deseando darles la bienvenida de nuevo a la comunidad. "En la plantilla de trabajadores estacionales a través del plan PALM, tenemos personas procedentes de varias naciones insulares del Pacífico. Estos grupos se alojan en varias casas e instalaciones más grandes, como un hotel de East Devonport".

Costa también cuenta con un programa de traslado, que ayuda a las personas que trabajan en otras explotaciones de berries de Costa del continente a viajar a Tasmania para la cosecha de verano.

Para más información:
Costa
Tel.: +61 03 8363 9000
[email protected]
www.costagroup.com.au

Fecha de publicación: