Especial Tropicales/Exóticos

"Prevemos una gran demanda de jengibre chino en el mercado europeo"

"El volumen de producción de jengibre chino disminuyó ligeramente este año debido a las condiciones meteorológicas extremas. El precio actual es alto y no muestra signos de bajar. De hecho, es más alto que en la misma época del año pasado, pero también la calidad del producto es significativamente mejor.…

"El sector ahora comercializa los aguacates de piel verde como tropicales"

A principios de este año, un grupo de los principales participantes del mercado del aguacate de piel verde, incluido WP Produce, trabajó con Moxxy Marketing y el programa International Executive Service Corps (IESC) financiado por el USDA, para obtener opiniones de los consumidores sobre la fruta. Aunque…

La demanda de flores comestibles aumenta en las fiestas

La oferta de flores comestibles de California es constante, aunque está disminuyendo ligeramente. "Su disponibilidad es bastante decente en esta época del año, aunque la oferta se está ralentizando y la demanda aumentando debido a las fiestas y los servicios de catering", dice Steve Hurwitz, de Bay Area…

Un nuevo enfoque hará que la exportación sea más eficiente

Cambio de estrategia en la producción de mango en Ghana

Una de las dos temporadas de mango está a punto de despegar en Ghana. Después de hacer algunas inversiones, la temporada pasada fue difícil para un productor estadounidense. Sin embargo, tras de algunos ajustes en la estrategia, ahora está listo para dar a conocer el mango de Ghana. La temporada pasada,…

Mike Looije, de Yex:

"El mercado de la granada recobra fuerza poco a poco en Países Bajos"

La demanda de granadas fue tranquila durante mucho tiempo, pero según el gestor de productos Mike Looije, de la empresa holandesa Yex, las ventas están despegando de nuevo. "Durante mucho tiempo hubo muchos países productores en el mercado, por lo que había una gran disponibilidad de fruta. Ahora…

El proyecto Musa Fibra busca socios en el sector de la fruta

Una iniciativa universitaria alemana desarrolla papel a partir de coronas y hojas de piña

La Navidad es época de piña en Alemania. La fruta exótica proviene principalmente de Costa Rica y se ofrece fresca (por pieza), en conservas y cada vez más como producto de IV gama. ¿Pero qué sucede con la corona de la piña y las hojas de la planta? Una iniciativa promovida por unos estudiantes de la Universidad…

Remco Tielen, de Growers and More:

"Lograremos satisfacer la demanda holandesa de frutas tropicales durante todo el año"

Esta semana, Remco Tielen comenzó a trabajar como gerente de cuentas en la empresa holandesa Growers and More. Remco empezó su carrera en la industria de los alimentos congelados…

Poco movimiento de los volúmenes de piña en China

“Las piñas de cultivo local acaban de llegar al mercado chino y tienen cierto impacto en las ventas de productos importados. El mercado de la fruta está siendo lento este año, no hay suficiente demanda por parte de los consumidores. Vemos que los volúmenes se están despachando mucho más lentamente”, comenta…

Christoph Buchner, de Hausladen Fruchthandel:

Se espera un mercado tenso para el mango en Alemania al comienzo del nuevo año

La temporada del mango en Brasil está terminando poco a poco, aunque todavía habrá productos brasileños hasta la semana 51 inclusive. Christoph Buchner, director de la empresa Hausladen Fruchthandelsgesellschaft mbH, de la ciudad alemana de Múnich, ha regresado recientemente de un corto viaje a Perú. FreshPlaza…

Edilson Herández, gerente de Prime Tropics:

Guatemala: "A diferencia de otros países podemos suministrar 'finger lime' todo el año"

Guatemala se podría consolidar como origen de nuevo del exótico cítrico conocido como finger lime. Especialistas en frutas exóticas como el rambután, achacha y mangostán, la empresa guatemalteca Prime Tropics ha decidido dar un paso al frente invirtiendo en la producción de este exclusivo cítrico todavía…


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor