Especial Fruit Logistica

Tenderstem Royale®, seleccionado para los premios a la innovación de Fruit Logistica

La marca Tenderstem Royale® celebra su nominación para el Premio a la Innovación de Fruit Logistica de este año, situándose así en la lista de las diez mejores innovaciones en la categoría de producto fresco de los últimos doce meses. Los premios, que se entregarán en febrero en Berlín, celebran la innovación…

Sandía para hogares unipersonales

Para aquellas personas a las que las sandías convencionales les resulten demasiado grandes, la sandía KISY es la solución perfecta. Con un peso de entre 650 y 950 gramos, la fruta con la cáscara oscura y la pulpa roja y aromática cabe en cualquier cesta de la compra. Se pela fácilmente y, por lo tanto,…

Chile

La granada se perfila como nueva alternativa productiva en Coquimbo

La región chilena de Coquimbo destaca por su potencial en la producción de granadas, donde se concentra el 41,22% de las producciones de todo el país con más de 284 hectáreas…

"Hemos visto un gran interés por las setas shiitake en todo el mundo"

El mercado puede moverse rápido con un poco de publicidad. Después de recibir cierta atención en los medios, una productora de setas shiitake realmente ha despegado. Tanto es así, que ahora está lista para exhibir en Berlín durante la feria Fruit Logistica. Después de varios años asegurando la calidad constante…

Alto rendimiento en tamaño compacto

La sembradora AI-640-SN de ALTA PRECISIÓN de Agricola Italiana fue desarrollada especialmente para sembrar lechugas o espinacas. Se puede configurar según los deseos de cada cliente. Esta opción reduce significativamente el espacio entre hileras. Para cumplir con diferentes tipos de suelo, la sembradora…

La polaca Fructofresh obtiene una patente para el mercado alemán e internacional

“Ofrecemos una solución para una mayor vida útil de las ensaladas de frutas”

El productor polaco de ensaladas de frutas frescas Fructofresh ha logrado patentar una solución para prolongar la vida útil de las frutas procesadas, justo a tiempo para la feria Fruit Logistica en Berlín. Con este proceso se puede extender la vida útil de las ensaladas de frutas Fructofresh y de la fruta…

PML acudirá a la feria de Berlín por primera vez

"2020 va a ser un año emocionante para nuestra empresa"

Perishable Movements Ltd (PML) expondrá por primera vez en Fruit Logistica este año. Los especialistas en carga perecedera global aprovecharán la feria como plataforma de lanzamiento de varios avances interesantes en el seno de la empresa. Febrero será testigo de la presentación de una flota de seis…

Sin plástico y con energía solar:

"El espárrago verde granadino ya viaja hasta Singapur"

En Fruit Attraction el pasado octubre, Los Gallombares ya presentó nuevos embalajes de papel manufacturado 100% reciclado y biodegradable. “Estamos abandonando el plástico. Además, tenemos un servicio personalizado que nos permite ofrecer a cualquier cliente un calibre, formato y embalaje a medida de su…

Christophe Artero, de FDA International:

"Tenemos tres grandes proyectos para el 2020"

FDA International estará presente este año en la feria Fruit Logistica, en Berlín, del 5 al 7 de febrero. La filial de la cooperativa Fleuron d'Anjou en esta ocasión va a presentar sus tres grandes proyectos para 2020, en un puesto rediseñado y colorido: "Tenemos tres grandes proyectos esenciales para este…

Presentación de PROBAND V

"La enfajadora con marco de cambio rápido es única en la industria"

Actualmente, las soluciones de enfajado no solo se utilizan en la industria alimentaria, sino también en muchos otros sectores. En la edición de Fruit Logistica de este año, la empresa alemana project Service & Produktion LLC estará presente por primera vez y presentará el nuevo proceso PROBAND V al público…

Lechugas más limpias

Junto con el Departamento de Agricultura de la Universidad de Nápoles Federico II, Alma Seges, un grupo de productores de frutas y hortalizas del sur de Italia, ha desarrollado una nueva técnica de cultivo para la lechuga. A diferencia de la agricultura convencional, se utilizan menos productos químicos, lo que reduce en gran…

ATS-Tanner Banding Systems AG

"El enfajado hace que la frescura del producto sea convincente y claramente visible"

La reducción y eliminación de los envases (de plástico) se ha convertido en un tema importante en el comercio. Se buscan alternativas sostenibles en todas partes y la solución del enfajado se hace un hueco cada vez mayor en el comercio de alimentos. Ya se trate de calabacines, apio o bananas, las bandas han…

Multirreciclable

En el caso de los alimentos frescos como frutas y verduras, es especialmente importante que los consumidores puedan ver el contenido de los envases. Una alternativa al plástico es el papel de…

Ya se conocen los candidatos al Fruit Logistica 2020 Innovation Award

Estas son las candidaturas de este año al Fruit Logistica Innovations Award, premio a la innovación que se concede en la feria de Berlín: La máquina abridora de cocos automática K30, de Shanghai FruitPro Information Technology Co. Ltd, ChinaLa K30 es una máquina controlada por una microcomputadora que…

Smart-Display, un espacio de publicidad móvil y flexible para los alimentos frescos

El mercado actual de alimentos frescos necesita conceptos de tienda integrados y robustos para una presentación fluida del producto en el punto de venta. La sostenibilidad y la solidez del concepto, así como la baja inversión y el fácil manejo, son particularmente importantes. En la edición de Fruit Logistica…

Soluciones de monitoreo en tiempo real para cadenas de suministro globales

Frigga presenta su termómetro inalámbrico para hielo seco y nitrógeno líquido

El mes pasado, Frigga anunció la asistencia en línea en 12 idiomas para "Frigga Track", una aplicación que ofrece soluciones de monitoreo de la cadena de frío en tiempo real.…

Bizerba mostrará sus nuevas máquinas en Fruit Logistica

Sistemas innovadores para el etiquetado de productos a granel y envasados

Fruit Logistica pronto abrirá sus puertas y una vez más atraerá a proveedores y visitantes de todo el sector hortofrutícola a Berlín. Bizerba también participará, donde presentará soluciones de hardware y software. La presentación de Bizerba en la feria se enfocará en sistemas innovadores para etiquetar productos…

Schomaker Convenience Technik:

"Para nosotros, fabricantes de máquinas, no hay mucha diferencia entre procesar carne u hortalizas"

Las frutas y hortalizas son cada vez más importantes en la dieta de los consumidores. La tendencia de salud entre los jóvenes está haciendo que aumente su consumo, pero el cambio climático también desempeña un papel importante, ya que las frutas y hortalizas son más eficientes energéticamente que la carne.…

EE. UU. pide volver a incrementar el arancel al tomate mexicano importado

Los productores de tomates mexicanos se encuentra expectantes ante la posible subida del 22% de los aranceles a la exportación de esta hortaliza a los Estados Unidos,…

Sakata expondrá su gama oriental en Fruit Logistica

Sakata Vegetables Europe, empresa originaria de Japón, expondrá sus cultivos orientales en Fruit Logistica 2020. Durante los tres días de la feria, los visitantes están invitados a degustar algunos de los cultivos orientales de Sakata: edamame (Dame Hanaé), cebolleta (Buzi F1), pak choi (Joi Choi F1 y Yan…

De los 374 expositores españoles, 16 serán de compañías almerienses

Almería volverá a estar presente en Fruit Logistica

En la vigésimo séptima edición de Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín, del 5 al 8 de febrero, España estará representada a través de 374 expositores de los cuales, por el momento, 16 tienen su sede social en Almería, además de otros que tienen relación con la provincia por contar las empresas con…


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor