Especial Cítricos

Italia

Solo las clementinas de calibre grande alcanzan precios satisfactorios

"La producción de clementinas se ha visto muy afectada por la sequía de agosto, que ha dado lugar a calibres medianos-pequeños y un excedente productivo difícilmente colocable en el mercado en fresco. Las lluvias de estos días –no ha habido tormentas ni inundaciones de campos de cítricos– han sido…

Clementinas del golfo de Tarento (Italia)

"Los precios están por debajo de los costes de producción"

La pandemia debería haber impulsado la demanda de cítricos, pero el consumo es lento. Las temperaturas suaves y la incertidumbre comercial están poniendo a prueba a los agricultores de la provincia de Tarento. Un productor de Massafra (uno de los ocho municipios de Tarento dentro de la IGP) informa: "Los precios…

La campaña de la naranja se encuentra al 15-20% de recolección en la Vega del Guadalquivir

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la campaña de la naranja se encuentra actualmente entre el 15 y el 20% de la recolección. Se espera una producción similar a la anterior en variedades tempranas y en torno a un 10% inferior a la del año pasado en variedades tardías en un marco…

La demanda de cítricos importados en EE. UU. es elevada

La oferta de cítricos sudamericanos está dando paso al suministro de mandarinas y clementinas marroquíes en Estados Unidos. "Poco a poco, estamos haciendo la transición de la fruta chilena a la marroquí", confirma Luke Sears, presidente y fundador de LGS Specialty Sales, sita en New Rochelle, Nueva York.…

Tim Wehmeyer, de Fruchtimport Schmidt (Alemania):

"Las clementinas con hojas españolas sin tratar se pueden vender fácilmente hasta febrero"

La temporada de invierno ha comenzado en Alemania y, con ello, la oferta de cítricos europeos está aumentando rápidamente. Además de las naranjas, clementinas y limones convencionales, los cítricos sin tratar están ganando terreno en los últimos años. También la empresa comercial Fruchtimport Albert Schmidt…

Wonderful Halos® da la bienvenida a la temporada 2020 con una nueva campaña de marketing

Wonderful Halos da la bienvenida a su temporada de cosecha 2020 con una nueva campaña de marketing integrada que se basa en la calidad y el sabor dulce de las mandarinas Halos. Los planes de marketing de la marca incluyen una campaña en las redes sociales, nuevos expositores en los puntos de venta y un…

Mohamed Shaaban, sobre la temporada de naranjas en Egipto:

"Tendremos que asegurarnos de que la calidad de la naranja sea premium para el mercado japonés"

La temporada de la naranja egipcia ha comenzado recientemente y, debido al coronavirus, la demanda es bastante alta. Los volúmenes son similares a los del año pasado, pero un exportador espera enviar unas 5.000 toneladas más que en la temporada anterior. La exportación de cítricos a Japón será un tema…

Enrique Parias, Director General de La Joya de la Corona:

"El buen calibre de la mandarina Queen Selection tendrá una gran ventaja competitiva este año"

La actual campaña de clementinas y mandarinas se está caracterizando por la abundancia de calibres medianos y pequeños, por lo que las frutas con buen calibre son las más codiciadas. A poco menos de dos meses de su recolección, la mandarina Queen Selection podría encontrase un mercado muy favorable. “Nos…

OrriApp implementa nuevas funcionalidades

Orri Running Committee amplía el control de sus mandarinas a todos los eslabones de la cadena de valor

OrriApp, la primera aplicación móvil diseñada para identificar las parcelas de explotaciones no autorizadas de una variedad protegida de cítricos, en concreto de la variedad de mandarino ORRI, se ha renovado con nuevas funcionalidades. La nueva utilidad permite a los asociados de Orri Running Committee…

Se sigue a la espera de la norma final que permita el acceso a todas las regiones de cultivo

Las exportaciones de cítricos sudafricanos a EE. UU. crecen un 63,4%

Hace dos semanas, el Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció la autorización de las importaciones de cítricos sudafricanos en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos. Este anuncio ha sido muy bien recibido debido…

Vanguard comparte las novedades de los cítricos de California

La temporada de cultivo de cítricos en California está muy avanzada y Vanguard International ha compartido las novedades de las fincas de limones, naranjas Navel y mandarina. LimonesLa nueva cosecha del D3 que se produce en los desiertos de Arizona y California está en marcha y está ofreciendo niveles de…

"La temporada de mandarina en Turquía ha sido un desastre total"

La temporada de mandarina turca ha sido terrible según un exportador turco. Además de los desafíos meteorológicos, afirma que los turcos están perdiendo mercados en Europa y Oriente Medio por razones políticas. La variabilidad en los tipos de cambio en momentos cruciales ha causado enormes pérdidas. No…

El movimiento de los cítricos de Texas es mayor este año para todas las variedades

La temporada de cítricos de Texas empezó en septiembre, con un comienzo puntual, y el movimiento de los volúmenes de este año está siendo superior al del año pasado en todas las categorías. Dale Murden, de Texas Citrus Mutual, comparte: "Los pomelos están 108.000 cajas por encima de la temporada pasada,…

“Abre los ojos ¡Disfruta!”

Cítricos Valencianos participa en una campaña para promocionar los productos con sellos de calidad

La IGP Cítricos Valencianos participa, dentro de la Campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!”, impulsada por ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea, para acercar a los consumidores las ventajas de consumir productos agroalimentarios con sellos de calidad, con la finalidad de que los conozcan, puedan reconocerlos…

La demanda y competencia de las mandarinas es cada vez más fuerte

La temporada de mandarinas en Norteamérica parece competitiva en varios frentes este invierno. A nivel nacional, California ya está en produciendo mandarinas. "Han comenzado a cosechar y ya hay oferta de mandarinas nacionales en California", dice Miles Fraser-Jones, de Seven Seas Fruit-New Jersey, en…

Los cítricos marroquíes son una rareza en el comercio alemán

La temporada de cítricos marroquí comienza muy temprano este año. Las primeras clementinas de Berkan ya se esperan en la semana 47 en el mercado alemán y las primeras naranjas Navel del país norteafricano llegarán unas tres semanas después. A pesar de las buenas perspectivas para la temporada de este año,…

Italia

Confagricoltura pide más controles fronterizos a las plagas citrícolas

"Salvemos las naranjas italianas de las enfermedades que ingresan al país junto con los cítricos importados", pide la confederación de la agricultura italiana, Confagricoltura, instando a que se realicen más controles fronterizos después de que la mancha negra (Citrus Black Spot) haya sido detectada en…

La primera edición del Congreso Mundial de los Cítricos destaca los beneficios saludables de estas frutas

El jueves, se celebró en formato digital, con más de 1.300 participantes de 60 países, la primera edición del Congreso Mundial de Cítricos, coorganizado por la Organización Mundial de Cítricos (WCO), CIRAD y Fruitnet Media International. El congreso fue la ocasión perfecta para que la comunidad citrícola…

Nicoló Sparacino, de Biofruit Trading (Alemania):

“En Sicilia hace 25 °C, con esas temperaturas uno va a la playa y no a recoger naranjas”

La temporada europea de cítricos está ganando ritmo. "En Italia, el calor sigue ralentizando las entregas, pero dentro de poco, el suministro italiano también despegará”, dice Nicoló Sparacino, de la empresa alemana Biofruit Trading. “Hasta ahora las cantidades ofrecen buenas perspectivas, con volúmenes comparables…

La temporada de la naranja siciliana promete ser frenética

El sector de la naranja siciliana está empezando a calentar motores, con las principales empresas ultimando los preparativos para entrar en plena campaña. No es una excepción Donnalia, una de las marcas de cítricos más elegantes de Italia, que ha hecho de su imagen el pilar de la empresa. El refinamiento…

Demanda elevada de cítricos egipcios en Europa y Arabia Saudí

"Es emocionante que vayamos a entrar en el mercado japonés este año"

La pandemia todavía provoca mucha incertidumbre entre los exportadores de cítricos egipcios, que ya han estado trabajando con las variedades Navel y Baladi. Esperan una buena temporada, con demanda alta de Arabia Saudí, ya que el país ha vetado las naranjas de Turquía. Por ese mismo motivo, los precios en…

CVVP: "Cada temporada consigue que el agricultor haga un cierre en positivo"

La mandarina Nadorcott cambia el panorama de la citricultura española

La mandarina Fortuna se iba a pique por la Alternaria que atacaba a esta variedad después de haber sido estrella. Nadorcott se postulaba como alternativa para poder seguir en este mundo citrícola. Y sorprendió más de lo esperado: empezó a ser y sigue siendo una mandarina que hace que el agricultor gane…


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor