Especial Fruit Attraction

Asociación Nacional de Manzanas y Peras

"Hay demanda de manzana en los mercados"

La ANPP hace un balance positivo de su visita a Fruit Attraction y habla de un inicio de campaña de la manzana muy prometedor. Sandrine Gaborieau, responsable de comunicación de la asociación, también hace balance de la manzana Golden, que este año podría sorprender por su color. Indicadores muy…

Huiliang Dan, de Dsmart GmbH (Alemania):

"Nuestras bolsas de papel para uvas de mesa son cada vez más populares"

Las bolsas de papel impermeable fueron el centro de atención del stand de Dsmart GmbH en la feria Fruit Attraction de Madrid. La empresa, fundada en 2015 en Beselich (cerca de Montabaur), se dedica a la distribución de envases modernos de frutas y verduras para el mercado europeo. Los envases se elaboran…

Lanzamiento de la pera Xenia en Fruit Attraction

"Logramos ampliar nuestra presencia en cada vez más países exportadores"

La popularidad de la variedad de pera Xenia aumenta constantemente, lo que se refleja, entre otras cosas, en el aumento de la superficie cultivada y en la mayor demanda internacional. Janina Bembenek y Raymond van Ojen comparten sus experiencias sobre el desarrollo de Xenia en los mercados de habla…

BLOOM FRESH™ presenta su nueva identidad corporativa en Madrid

BLOOM FRESH™ presentó su nueva identidad corporativa en Fruit Attraction Madrid 2023, reafirmando su compromiso con la obtención de variedades de uva de mesa y cereza sabrosas, saludables y sostenibles en 24 países. Esta nueva identidad corporativa se produce tras la fusión de Special New Fruit Licensing…

Grupo Rivoira

El nuevo proyecto kiwi amarillo ya tiene nombre: Kikoka

Durante una concurrida rueda de prensa en la feria del sector hortícola Fruit Attraction de Madrid, el Grupo Rivoira (Italia) desveló por fin el nombre de la nueva marca creada para comercializar las dos variedades de pulpa amarilla recién lanzadas al mercado: Kikoka. El año pasado, la empresa NKP…

La primera productora del mundo en comercializar frutos rojos certificados en huella de nitrato

Onubafruit, líder europeo en la producción y comercialización de frutos rojos, se convierte en la primera entidad del mundo en comercializar sus frutos rojos certificados en huella de nitrato, a través de sus socios de SCA Costa de Huelva. En concreto, son más de 90 hectáreas de arándanos las que se han…

Asociación entre Earth Market y Berrynest

Pink Star: la nueva marca de frambuesa premium presentada en Fruit Attraction

El primer día de Fruit Attraction, el obtentor de variedades Earth Market anunció su asociación con Berrynest para el lanzamiento de Pink Star®: la nueva marca de frambuesas premium, también disponible en formato ecológico. Gracias a sus cualidades agronómicas y organolépticas, Pink Star® pretende…

Fairtrasa lanza las primeras bananas con Certificación Ecológica Regenerativa del mundo

Fairtrasa ha desvelado un gran avance en agricultura sostenible en la edición de este año de Fruit Attraction. La empresa ha presentado bananas procedentes de la primera finca bananera con Certificación Ecol…

Mide, evalúa y actúa

Nace el observatorio de sostenibilidad de Anecoop

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, junto con la directora de Calidad y Sostenibilidad de Anecoop, Mari Carmen Morales, y la directora de proyectos de Kiwa R+D+i, Rosa Valenzuela, han presentado un proyecto pionero en el sector, el Observatorio de Sostenibilidad de Anecoop, que bajo el lema…

Smart Packaging Solutions

"Nuevas cajas adecuadas para el almacenamiento en condiciones de humedad"

Durante la feria Fruit Attraction de la semana que viene, la empresa belga Smart Packaging Solutions destacará sus nuevas tarrinas como una excelente alternativa a los envases de plástico tradicionales. Las tarrinas están fabricadas con cartón macizo y ligero, con un peso de 450 a 600 gramos, un material…

Frigotec GmbH

Roland Wirth, de Frigotec, sobre el proceso optimizado Softripe:

"Protección del medio ambiente con una innovadora tecnología de maduración"

Después de que la principal gran cadena de descuento de Alemania anunciara el futuro abandono total del transporte aéreo de frutas y verduras para cumplir los objetivos climáticos, se necesitan y buscan nuevas soluciones para el transporte de fruta. Softripe, con su proceso de maduración único y…

2.000 expositores, 64.000 metros cuadrados de exposición y 90.000 profesionales

Fruit Attraction abre hoy las puertas de su 15.ª edición

Hoy comienza la edición número 15 de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, con la participación más alta de la historia, con 2.000…

Xenia, la nueva marca de pera que se presentará en Madrid

Xenia®, la marca de pera, se prepara para algo verdaderamente especial en Madrid. en el contexto de la actual tendencia mundial de la pera, Xenia se ha propuesto consolidarse…

Sanjorge

"Como novedad principal presentaremos el macrotúnel ovalado"

Un año más, Sanjorge estará presente en la feria internacional de referencia del sector hortofrutícola que se celebra en IFEMA Madrid, Fruit Attraction 2023. “Durante los días 3, 4, 5 de octubre, nuestro equipo se desplazará a Madrid para presentar los nuevos sistemas de cultivo encaminados al ahorro de…

Green Motion Avocados presentará por primera vez en Europa la variedad LUNA ucr

La polinización y las abejas son las protagonistas de la renovada oferta varietal de Eurosemillas

El valor de la polinización en el equilibrio de los ecosistemas pero también a la hora de garantizar la producción hortofrutícola y el decisivo papel que realizan las abejas en este proceso natural son las claves de la renovada oferta varietal que Eurosemillas llevará este año a Fruit Attraction. Así, la…

Halls compra una participación en la empresa francesa Infuseo

En el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Halls se enorgullece de anunciar su adquisición de una participación en la start-up francesa Infuseo. Creada en 2020, Inf…

Bollo Natural Fruit eleva su facturación hasta los 500 millones de euros

La adquisición de Bollo International Fruits se hizo efectiva en marzo de 2023 por parte de The Natural Fruit Company (TNFC). La integración da lugar hoy a una gran empresa que supera las 800.000 toneladas de capacidad de envasado y persigue un crecimiento orgánico de doble dígito, basado en un alto…


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.