¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Chile: Asoex denuncia boicot australiano contra uva chilena

Según explicó Ronald Bown, presidente de Asoex, los agricultores de dicho país habrían iniciado una campaña de desprestigio contra la uva nacional

La Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) denunció un supuesto boicot por parte de los productores de uva de mesa australianos en contra de los envíos nacionales del fruto hacia ese país. Según explicó Ronald Bown, presidente de Asoex, los agricultores de dicho país habrían iniciado una campaña de desprestigio contra la uva nacional a través de medios de comunicación.
 
Ejemplo de lo anterior son las noticias publicadas en medios australianos que llamaron a no comprar uva chilena. A eso se suman los dichos del presidente de la Asociación de Uva de Mesa de ese país, quien catalogó de irresponsable la decisión de importar el producto chileno.
 
Esto se produce luego que la empresa Frutam iniciara exportaciones hacia Australia, en un proyecto que contemplaba envíos por US$ 1 millón en 15 container. A raíz de un sabotaje contra el producto nacional, los primeros tres container que se enviaron debieron ser redestinados hacia otros mercados.
 
Esta es la primera empresa que incursionaba en este negocio, luego que Australia autorizara la entrada del producto chileno a su territorio.
 

Fuente:El Mercurio
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más