¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

México: Estiman más manzana en Coahuila

Con las actuales lluvias se espera que se desarrollen las manzanas de la Sierra de Arteaga, por lo que en la temporada 2011 se prevé una producción cercana a los dos millones de cajas, señaló el alcalde Ernesto Valdés Cepeda.

Se tiene estimado que la cosecha de manzana pueda ser de un millón 800 mil cajas, lo cual dejaría una derrama económica de 72 millones a 80 millones de pesos, de cinco mil productores en dicho municipio, así como a la gente de las comunidades ejidales, expuso.

Recordó que en el 2008 se logró tener una producción muy cercana a los dos millones de cajas de Golden Delicious y Red Delicious, pero este año fue atípico y hubo una sequía muy prolongada, por lo que le falta aún desarrollo a las manzanas.

Se espera que la producción para este año sea 70 por ciento de Golden Delicious y de 30 por ciento de Red Delicious, con costo al mercado de 40 a 100 pesos por caja.

Destacó que en caso de que exista poco mercado, debido a la importación de dicho fruto del extranjero, los productores no tendrán otra salida que refrigerar su producto y colocarlo poco a poco en el mercado.


Fuente: Notimex
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más