Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
La campaña de melones de Villaconejos peligra por la sequía

"La mayoría de los agricultores no sembraremos si no se nos garantiza un mínimo de agua"

Este miércoles se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura la Mesa de la Sequía para analizar la situación de escasez de agua y su impacto en la producción agrícola; en un momento en el que el 27% de la superficie del país ya está en alerta o en emergencia por escasez de agua

El Gobierno ya ha admitido que la sequía está agravando la inflación con especial impacto en olivares, cítricos y frutas de temporada, y advierte de que la sequía prolongada puede llegar a limitar la oferta de algunos alimentos; y entre ellos podrían encontrarse el melón de Villaconejos.

La organización agraria madrileña (AGIM-COAG) ya ha denunciado que las restricciones en el riego están poniendo en peligro la campaña de melones en este municipio de la Comarca de las Vegas. "Los agricultores hemos hecho casi todos los gastos de preparación de la tierra, infraestructuras de riego y compra de planta para la siembra y nos encontramos ahora con los cortes y restricciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sin previo aviso. La mayoría no sembraremos si no se nos garantiza un mínimo de agua para llevar a buen término las cosechas", ha comentado José Carlos Velasco, presidente de AGIM-COAG y productor de melones. En total "estamos hablando de cerca de 500 hectáreas de frutas y hortalizas afectadas", recuerda Velasco.

 

Fuente: ondacero.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más