Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Donnalia (Italia)

Ya ha llegado a los lineales el melón reticulado más temprano de Europa

"Me imagino que muchos no lo saben, pero Sicilia es la primera región europea en cosechar melón reticulado. Por ello, debemos enfatizar el origen italiano de nuestra fruta en los contactos con los distribuidores, ya que este origen le confiere al producto un valor añadido", dice Vincenzo Di Pasquale, de Donnalia, una marca premium de frutas y hortalizas sicilianas. 

"Y es que a menudo reina la confusión en los lineales de algunos supermercados en esta primera parte de la temporada del melón siciliano reticulado. En el mismo período, de hecho, entra también producto de terceros países, por ejemplo de Senegal. Donnalia, sin embargo, le garantiza al consumidor un producto de calidad, sabroso y de origen nacional". 

"Estamos entrando en plena campaña en Licata, en la costa de Agrigento, que es la zona italiana más importante para la producción de melones. Comenzamos a cosechar los primeros melones inmediatamente después de Semana Santa, con frutos de altísima calidad desde el primer momento. Y actualmente tenemos melones aún más dulces, con un grado Brix mínimo garantizado de 16", agrega el experto.

Preguntado por el melón más solicitado en Italia, el director comercial de Donnalia responde: "En nuestra opinión, el melón más solicitado, desde hace algunos años, es el de pulpa roja. El tamaño ideal oscila entre 900 g y 1,2 kg. En cuanto a las perspectivas para esta campaña, podemos decir que, dado el excelente rendimiento en el campo, las expectativas son muy altas. Con la subida de las temperaturas, esperamos una aceleración no solo en la producción, sino también en el consumo en los próximos días. Los precios al productor se encuentran actualmente en un rango entre 1,50 y 2,30 €/kg". 

"El melón reticulado se ha convertido en un producto muy importante para nuestra empresa", concluye Di Pasquale. "Es uno de los productos que más crecimiento nos genera, especialmente en lo que respecta a nuestra identidad de marca. En este momento, los precios son bastante altos, pero, probablemente, con el aumento de las cantidades cosechadas a partir de la próxima semana, estos comenzarán a bajar, aunque las previsiones siguen siendo buenas. Solo estamos esperando a que llegue el calor al norte de Italia para que favorezca el consumo". 

Para más información:
Donnalia
Di Pasquale Srl
Via Michelangelo, 7
93010 Delia (CL) - Italia
Tel.: +39 (0)922 826009
[email protected]
www.donnalia.com

Artículos relacionados → Ver más