"Una bolsa de lechuga de cuarta gama que se mantenga fresca solo un solo día más reduce los desperdicios un 25%, como nos han revelado los supermercados, que están entusiasmados con Knox. Por eso, además de ahorrar alimentos, Knox les ahorra mucho dinero en países en los que más se venden las bolsas de ensalada de cuarta gama, como Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Australia. Presentamos Knox a finales de 2015 y los supermercados, procesadores y productores de esos países llevaron a cabo pruebas exhaustivas en 2016, que confirmaron nuestra promesa de alargar la vida útil", continúa.
"Waitrose, de Reino Unido, fue el primer supermercado en comenzar a venderlo, y ahora su ensalada César contiene lechuga Cos con la característica Knox, procesada por el especialista Bakkavor".
Otro incentivo
"Los socios de la cadena en España, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Polonia están mostrando el mismo interés, no solamente porque Knox contribuya a desperdiciar menos alimentos, sino también porque esta característica puede generarles ingresos adicionales. Aunque todavía es pequeño, el mercado de las frutas y hortalizas de cuarta gama en bolsas está creciendo rápidamente, y las lechugas con Knox son más atractivas a la vista, un incentivo más para que los consumidores las compren", explica.
Desafíos de la cadena del frío en Asia
"Las lechugas de cuarta gama son un concepto nuevo para los mercados asiáticos y, a excepción de en las ciudades más importantes, como Singapur y Hong Kong, hace falta mejorar drásticamente la cadena del frío antes de introducirlas. Sin embargo, Knox tuvo una excelente respuesta por parte de los minoristas y socios de la cadena en la Asia Fruit Logistica, especialmente si tenemos en cuenta que las ensaladas frescas también están de moda allí. Esta innovación posibilita ofrecer a los consumidores asiáticos un producto más fresco y atractivo, a pesar de los desafíos que conlleva la cadena del frío, por lo que Knox también puede revolucionar el sector en esa región", concluye.