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Bajan las ventas de kits de ensalada en los mostradores de los supermercados de EE. UU.

¿Se está produciendo un cambio en los kits de ensalada en los mostradores de productos preparados de los supermercados? Wayde Nichols opina que sí. "Estamos viendo que en las grandes superficies se está apostando por las ensaladas a base de pasta porque tienen una vida útil más larga que las verduras frescas. Es una tendencia que ha surgido en los últimos seis meses. Los retailers buscan la mayor vida útil posible", dice Nichols, de Buy Fresh Produce Inc., empresa que comercializa estos kits de ensalada.

Como señala, los kits de ensalada convencionales de los establecimientos tienen una vida útil de 12 días si no se abren. Una vez abiertos y aderezados, esa vida se reduce a dos o tres días. Sin embargo, una ensalada de pasta aguanta de cinco a ocho días.

En los supermercados con los que trabaja, Nichols dice que también está observando que, en los establecimientos orientados a ingresos medios a bajos, están disminuyendo las ventas, mientras que las tiendas de gama alta parece que se mantiene el ritmo. "En general, sin embargo, nuestras ventas brutas están bajando", señala. "Creo que los ingresos de la población no son muy elevados".

Tendencias de venta
Señala que esta caída de las ventas se está produciendo desde los últimos tres o cuatro meses, y a su vez, la empresa ha tenido que reducir su plantilla, de aproximadamente 80 trabajadores a 55 trabajadores.

Entonces, ¿qué suponen estos cambios en los supermercados para los distribuidores de productos? ¿Qué tal una oportunidad para ser creativos no solo con los kits de ensalada sino también con los kits de recetas? Nichols dice que hay una oportunidad para ensaladas a base de vegetales más "resistentes" como zanahorias, repollo y kale con respecto a la lechuga romana y otras verduras de hoja. También señala que se están presentando ensaladas que mezclan vegetales con pastas y cereales como base que presentan una vida útil más larga.

Si bien la vida útil es un problema que los retailers siguen teniendo en cuenta para las ensaladas preparadas, también lo es la mano de obra. "Estamos tratando de desarrollar más productos de valor agregado que las tiendas puedan ofrecer sin necesidad de mucha mano de obra, y al mismo tiempo puedan crear un producto terminado que se venda mejor", comenta Nichols.

Es posible que no se trate de una situación permanente. "Al final, los clientes quieren que vuelvan las verduras, pero con el contexto económico actual y con la inflación, los supermercados tienen que hacer lo que más les interese con estas ensaladas", explica Nichols.

Para más información:
Wayde Nichols
Buy Fresh Produce Inc.
Tel.: +1 ((323) 796-0127
wayde@buyfreshproduceinc.com
https://buyfreshproduceinc.com/product/

Fecha de publicación: