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Paul Devlin, de Halls:

"Nuestro producto se mantiene fresco durante 30 días en el frigorífico y no genera ningún desperdicio"

La reciente Fruit Logistica en Berlín fue el escenario del lanzamiento oficial de la gama Naked Avocado de Halls. La gama de aguacate fresco de conveniencia incluye dados, mitades y guacamole.

"Esta nueva gama dirigida a una amplia base de clientes causó bastante revuelo en Fruit Logistica, con más interés y demanda de lo que esperábamos, y dio lugar a conversaciones muy interesantes con todo tipo de clientes de la restauración, el retail y chefs. El lema es: 'Nada que ocultar, nada que desperdiciar'".

Halls fue el primero en introducir aguacates listos para consumir, comprobados por máquinas, en el mercado del Reino Unido en 1999, pero los consumidores, desafortunadamente, todavía se encuentran con aguacates aún verdes, demasiado maduros o con defectos internos en los estantes de los supermercados. Hay datos que sugieren que hasta el 30% de los aguacates se tiran a la basura y se convierten en desperdicio alimentario en los hogares.

"La categoría global de aguacate sigue creciendo, pero los consumidores deben tener una buena experiencia y muchos continuarán comprando aguacates frescos. Esta nueva gama de 'aguacates desnudos' también es 100% fresca, sin aditivos ni conservantes, sin congelación ni transporte aéreo. Esto coloca a Halls en una posición ideal para atender a todos los compradores de aguacate de todos los canales, puesto que las necesidades de cada uno son diferentes".

"Es un equilibrio entre el desperdicio alimentario y el envasado, nuestro producto se mantiene fresco durante 30 días bajo refrigeración y no genera absolutamente ningún desperdicio y todo se fabrica en Francia. El plástico es actualmente inevitable porque preserva la vida útil, pero nos aseguramos de que nuestro embalaje incorpore un mínimo del 50% de contenido reciclado. Evaluamos regularmente los materiales y ya hemos reducido a la mitad el peso del material del embalaje de 29 g a 17 g desde la creación del producto sin que esto afecte al producto".

La nueva gama se está vendiendo muy bien en Francia y Luxemburgo en numerosas cadenas de la gran distribución y establecimientos del canal horeca, y después de Berlín, la están probando activamente cadenas claves de la gran distribución en España, Alemania, Escandinavia, Países Bajos, Italia y Europa del Este. El objetivo es comenzar a enviar muestras al Reino Unido a mediados de marzo.

Para más información:
Paul Devlin​​​​
HL Hall
Tel.: +44 (0) 1892 723488
Email: paul@hlhall.co.uk
www.hlhalls.com

Fecha de publicación: