¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Le Artigianali" by Almaverde Bio"

Italia: Nuevos productos de IV gama elaborados a mano

Hortalizas ecológicas de IV gama cortadas a mano y colocadas en bandejas de 175 gramos. Tan solo se utilizan cuchillos cerámicos. El envase se ha diseñado de forma que no solo aparezca la marca, sino también las palabras "elaborado a mano". ¿El nombre? Le Artigianali.


Enrico Casadei, gerente de IV y V gama en Canova

Se trata de la última novedad de Canova, perteneciente al Gruppo Aprofruit y licenciataria de la marca Almaverde Bio. "Las bandejas están disponibles ya desde hace unas semanas y lla respuesta ha sido excelente", explica el gerente de IV y V gama, Enrico Casadei.

"El secreto está en captar las nuevas tendencias, predecir lo que los consumidores desean o esperan. Existe una porción creciente de la clientela que busca productos cada vez menos industriales. Esta línea es perfecta, porque tomamos el producto ecológico y lo procesamos a mano. Ninguna máquina puede alcanzar un grado tan alto de cuidado".



Y, aunque pudiera, no se podría comunicar el mismo mensaje que con un "plato" preparado a mano. Todas las ensaladas Le Artigianali son perfectas para tomar como almuerzo. Tal vez no tanto para constructores o agricultores que necesiten 2.000 calorías al día, pero son ideales para quienes trabajan delante de un ordenador o buscan algo ligero pero nutritivo.



Estas son las mezclas de ensaladas disponibles: Tomate cherry-zanahoria, con radicchio, escarola, tomates cherry, zanahorias, cebolla roja y rúcula; Cebolla-Nueces, con endibia, radicchio, nueces y cebolla; Hojas-Fruta, con radicchio, endibia, granada, naranja, rúcula; Maíz-Zanahoria, con tomates cherry, radicchio, endibia y zanahorias. Todas las bandejas pesan 175 gramos y únicamente contienen productos ecológicos. Su precio en el supermercado varía entre 2,80 y 3,20 euros.



"También tenemos las nuevas hamburguesas elaboradas a mano con un 60% de hortalizas frescas. Se trata de hamburguesas de 200 gramos disponibles en tres versiones: naranja (zanahorias, pimientos, harina de garbanzos, copos de patata); morado (col roja, radicchio, harina de garbanzos, copos de patata); verde (col de Saboya, espinacas, harina de garbanzo, copos de patata). Una vez mezclados los ingredientes, se colocan a mano en un molde para obtener formas uniformes".


Hamburguesa de verduras ecológica y no precocinada

"Estamos empezando a incluir procesos artesanales, cada vez más, aunque seguimos siendo una instalación de IV gama con todas las garantías, certificaciones y precauciones requeridas. Estamos creciendo mucho y estamos seguros de que los consumidores cada vez demandarán más productos de este tipo en el futuro".
Fecha de publicación: