¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La marca de frutas de hueso Metis llega a Reino Unido

La francesa Star Fruits y la española Rústicas Del Guadalquivir han anunciado el lanzamiento de su nueva marca de frutas de hueso, Metis, en el mercado británico, con la que colabora el especialista en comercialización de marcas, Coregeo.



La marca Metis, compuesta por variedades desarrolladas por Glen Bradford, de BQ Genetics, en California (EE. UU.), ya está a la venta en Europa, gracias a la colaboración entre Rústicas del Guadalquivir y Star Fruits, que son los propietarios de la licencia, junto con otros productores de Italia, España y Francia.

Actualmente, un pequeño número de productores especializados de estos tres países cultivan las frutas de Metis, entre ellos Royal, Zani, Minguzzi y Blue Whale. Este singular pluot es el fruto de la polinización cruzada natural mediante abejas con polen de albaricoque y flores de ciruelo, todo ello seleccionado con cuidado, y de cruzar después esas variedades con albaricoqueros para producir las Metis. La empresa asegura que, de esta manera, los árboles producen frutas de hueso más firmes y sabrosas, sin perder la jugosidad por la que se caracterizan las ciruelas.

La familia de frutas de hueso Metis se compone de cuatro miembros, cada uno con características individuales, que ofrecen a los consumidores aún más variedad: la jugosa Oxy, de color rojo intenso; la refrescante Tonic, en la que contrastan su carne amarilla y su piel roja; la Safari, que posee una piel verde moteada y una carne rosa, dulce, crujiente y jugosa; y la Aroma, de carne amarilla y piel púrpura.

El equipo de Metis está tratando de desarrollar una estrategia global a largo plazo basada en su calidad y en su gestión de marca, por lo que ha comenzado a trabajar diligentemente con varios productores del hemisferio sur para poder producir estas frutas todo el año lo antes posible.

Michelle Toft, directora de comercialización de Coregeo, comenta:

"Estamos entusiasmados de lanzar esta nueva marca en el mercado de Reino Unido, ya que consideramos que tiene un gran potencial de crecimiento tanto aquí como en el resto de Europa. Metis es el fruto de la exhaustiva labor de Glen Bradford y de su yerno, Jon Quisenberry, guiados por los gustos de los consumidores, que están en constante evolución, especialmente en el sector de las frutas y las hortalizas. Sabemos que los consumidores siempre están buscando frutas nuevas y estamos seguros de que las Metis llamarán su atención y ofrecerán un sabor tan intenso que seguramente vuelvan a por más".

Renaud Pierson, director ejecutivo de Star Fruits y presidente del grupo Metis en Europa, comenta su colaboración con Coregeo: "Reino Unido es un mercado estratégico para Metis, tanto en términos de volumen como en su particular organización y su ubicación. Tras haber colaborado durante mucho tiempo con Coregeo con las Pink Lady, les pedimos que nos ayudaran en Reino Unido, ya que son expertos en este mercado y en gestionar sus marcas".

La marca ya está a la venta en Europa, donde Coregeo colaborará con el equipo interno de comercialización para desarrollar las estrategias y las comunicaciones. En Reino Unido, además, la marca contará con el apoyo de una enorme campaña publicitaria y actividad en las redes sociales.


Más información:
Kyla Flynn o Katy Meehan
MCG PR
Tel.: +44 0113 307 0113/0207
www.coregeo.co.uk
 
Fecha de publicación: