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El consumo per cápita asciende a 45,5 kg
A los alemanes les encantan los alimentos ultracongelados

En 2016, el mercado de los alimentos ultracongelados en Alemania volvió a registrar un sustancial crecimiento en volumen del 2,5%. Los alimentos ultracongelados son cada vez más consumidos cada año, según muestran los datos actuales recopilados por el DTI (Instituto Alemán de Alimentos Ultracongelados). El total de ventas se situó en 3,632 millones de toneladas en 2016 (3,542 millones de toneladas en 2015). Las ventas de productos ultracongelados se elevaron un 3,6% hasta 13.806 millones de euros (13.325 millones de euros en 2015).

El consumo medio per cápita en 2016 sumó casi 1 kg hasta alcanzar el nuevo máximo de 45,4 kg; el año anterior, todavía eran 44,5 kg. Cada hogar alemán consumió una media de 91,5 kg de alimentos ultracongelados. Así, la industria de los alimentos ultracongelados está deseando volver a tener un año de muy buenos resultados.


¿Cuántos kilos de alimentos ultracongelados consume cada alemán al año?

Los consumidores buscan soluciones rápidas
Los alimentos ultracongelados registraron un crecimiento moderado de un 1% en el sector detallista de la alimentación, incluido el servicio a domicilio. El volumen de ventas llegó a 1,805 millones de toneladas y los ingresos de estos productos por ventas al por menor se incrementaron un 2% hasta 7.570 millones de euros.

Las cifras muestran una tendencia en nutrición y cocina: los consumidores buscan soluciones simples, rápidas y saludables en sus rutinas diarias de dieta y cocina –los productos ultracongelados ofrecen una variedad de formatos de alta calidad– y, sobre todo, sin conservantes. Por tanto, tienen especial demanda los platos y las pizzas congelados, seguidos por las hortalizas. De media, se tardan unos 25 minutos en preparar un plato y uno de cada tres platos cuesta 10 minutos. No hay tiempo para lavar y pelar las hortalizas, o preparar un plato de carne elaborado. A los consumidores también les suele agradar combinar productos ultracongelados con frescos.

En la actualidad, no cabe duda de que la cocina es una combinación de alimentos listos para consumir e ingredientes frescos, lo cual confirma el reciente estudio de Nestlé titulado: "Cómo cocina Alemania en 2016". Los cocineros profesionales también utilizan productos ultracongelados cada vez más.


Más información:
Deutsches Tiefkühlinstitut e.V.
Carola Herckelrath
Tel.: +49 (0)30 280 93 62-12
Mail: herckelrath@tiefkuehlkost.de
Web: www.tiefkuehlkost.de

Fecha de publicación: 02/05/2017

 


 

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