¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica espera una buena temporada de uva de mesa pese a la persistente sequía

La organización South African Table Grape Industry (SATI) está preocupada por la persistente sequía, descrita con una ocurrencia de 3 cada 100 años, pero confía en que permita una cosecha 2017/2018 acorde a la media quinquenal (la cosecha media de la temporada 2012/13 a la 2016/17 es de 57,9 millones de cajas). 

Aunque es probable que algunos productores y zonas más afectados por la sequía sufran un impacto significativo, el efecto a nivel nacional es menos pronunciado. Estas expectativas se atribuyen a un sector con diversidad climática, al aumento de hectáreas en producción, al continuo cambio hacia variedades de nueva generación más productivas y a la resistencia y adaptación de los productores de uva de mesa.

Michael Laubscher, presidente de SATI, señala: "Nosotros, como sector, estamos preocupados por la persistente sequía en el Cabo Occidental. Nos damos cuenta de que Sudáfrica es un país falto de agua, por lo que todo el mundo tiene la responsabilidad de utilizar el agua de forma cabal".

A este respecto, SATI celebró seminarios a finales de septiembre en las tres zonas vitícolas del Cabo Occidental más afectadas por la sequía.

Aunque las vides de uva de mesa son resistentes, se necesita suficiente agua en sus distintas y fundamentales fases de crecimiento. En los seminarios, importantes investigadores de SATI, el Consejo de Investigación Agrícola y el Departamento de Agricultura del Cabo Occidental compartieron sus consejos sobre mejores prácticas y consejos prácticos para hacer frente a la sequía y al estrés hídrico.

Un oficial del Departamento Nacional de Agua y Saneamiento presentó un resumen del estado de los embalses, así como los planes de gestión de los recursos hídricos restantes.

Tradicionalmente, SATI publica la primera estimación de cosecha a finales de octubre, cuando han comenzado a envasar las regiones tempranas de producción. Dadas las extraordinarias condiciones de sequía del Cabo Occidental, no se conocerá una estimación detallada hasta principios de noviembre.

Según Willem Bestbier, CEO de SATI, "los productores sudafricanos seguirán produciendo una calidad excelente para nuestros mercados de exportación la próxima temporada".

"Estamos en contacto estrecho con el Gobierno Provincial del Cabo Occidental, pues el sector de la uva de mesa es particularmente vulnerable debido a su dependencia del riego. Este sector hace una gran contribución al empleo y a la economía del Cabo Occidental y del país", destaca Bestbier. 

Más información:
Clayton Swart
Tel.: +27 (0) 21 863 0366 
Fecha de publicación: