¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mauricio Brotto, de Brotto Figs, Brasil:

"Prescindir del caldo bordelés en el cultivo de higo se ha traducido en un aumento de volúmenes"

“La temporada del higo comenzó en septiembre y dura hasta junio. Prevemos la misma tasa de crecimiento del año pasado, un 25%-30%. Esta es la segunda temporada de crecimiento significativo y buenas estadísticas, aunque, como siempre, hemos experimentado altibajos. El mercado de exportación siempre es muy bueno en noviembre y diciembre, ya que el precio y la demanda se mantienen a un buen nivel durante estos meses. Después, enero y febrero son meses de poco movimiento, y el mercado se recupera a partir de marzo. La demanda suele ser buena hasta que acaba la temporada, es decir, en julio. A continuación, es el turno de los higos cultivados en Europa”, explica Mauricio Brotto, de Brotto Figs, en Brasil.



“Brasil es uno de los pocos países capaz de producir higos todo el año, aunque durante nuestro invierno es temporada baja, de julio a octubre. En estos meses, se produce poco, pero también hay mucha más competencia en el mercado europeo por la presencia de la producción propia de este continente. Por tanto, en temporada baja, vendemos volúmenes limitados en el mercado interno, aunque el interés de la empresa está en la exportación. Los precios fueron buenos al inicio de la temporada. Como de costumbre, los precios bajan en este periodo de poco movimiento, es normal en la temporada del higo”, continúa.



Caldo bordelés
Hace dos años que cambió la normativa europea con respecto al caldo bordelés empleado en la producción de higos. “Es un producto muy seguro, incluso está permitido su uso en algunas producciones ecológicas. Sin embargo, algunos países europeos decidieron importar únicamente higos sin residuos visibles. Al principio estábamos bastante perdidos, pero en poco tiempo tuvimos que encontrar una nueva forma de producir. Tras algunos meses de pruebas, conseguimos cambiar por completo la producción”, relata Mauricio.



“Esta es la segunda temporada desde el cambio, y se revela muy exitosa. Hemos invertido mucho en fertilización, lo cual tiene como resultado unas higueras muy productivas. En la misma superficie se está produciendo mucho más, así que ha sido un resultado muy bien recibido el que nos ha traído este cambio. Además, las ventas también han crecido porque creemos que los higos tienen una mayor aceptación en el mercado. La fruta tiene un aspecto más atractivo y un sabor más dulce, pues también el nivel Brix se ha elevado”.



Fruit Logistica
Brotto Figs estará presente en Fruit Logistica. “Siempre exponemos con Nature´s Pride. Esta empresa holandesa es nuestro mayor cliente, pues importa cerca del 70% de nuestra producción total. Acudiremos para poder conversar con clientes finales, como cadenas de supermercados o empresas de catering, para informarles y poder preguntarles sobre sus necesidades. Eso demuestra lo cercana que es nuestra relación y lo cercana que lo ha sido en los últimos 16 años. Nature´s Pride redistribuye los higos por toda Europa, en países como los Países Bajos, Alemania, Noruega, Bélgica, Suiza y los países del norte”.

Brotto Figs podrá visitarse en el pabellón 1.2, stand a-07.

Más información:
Mauricio Brotto
Brotto Figs
Brasil
E: brotto@brottofigs.com
www.brottofigs.com

Fecha de publicación: