¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Secado a baja temperatura. No hay nada igual en el mercado"

Snacks de fruta y hortalizas deshidratadas extracrujientes

El mercado está preparado para recibir un nuevo producto en el segmento de los snacks saludables y convenient : snacks de piña, manzana y pimiento deshidratados extra crujientes, sin aditivos, sin azúcar añadido, sin conservantes, sin liofilizar, sin freír y por tanto sin grasas.

La línea de productos buenOH! Que ya fue presentada en Fruit Attraction, en Madrid, ha sido posible gracias a la colaboración entre la compañía almeriense Unica Fresh y Wild Pilot.



“No hay nada igual en el mercado”, afirma Diego Calderón, director de marketing y responsable de ventas para este producto. “Normalmente, la fruta deshidratada que solemos encontrar en las tiendas tiene alrededor de un 10% de humedad, con una textura blanda y gomosa y si son más crujientes suelen estar liofilizados o secados a altas temperaturas, lo cual le hace perder al producto propiedades nutritivas. Nosotros hemos logrado un producto deshidratado con aproximadamente un 3% de humedad. Para lograr una textura tan crujiente, secamos el producto a bajas temperaturas, evitando que el producto pierda propiedades beneficiosas y utilizamos un proceso de texturización exclusivo consiguiendo una vida útil de un año“.

En agosto de 2017 la fundación Tecnova realizó un estudio sensorial a través de un panel con 97 participantes de 5 países y de diversas edades para ver si había diferencias entre los productos de buenOh! y las principales referencias de snacks deshidratados del mercado.



“Quienes probaron estos productos quedaron especialmente sorprendidos por su textura crujiente y por los sabores, especialmente el de piña, que destacó en todos los parámetros”, señala Diego Calderón.

De acuerdo con su responsable de ventas, “los consumidores pueden disfrutar de las verduras y frutas en cualquier momento del día, de forma cómoda, ya que cada bolsa contiene 15 gramos de fruta seca que equivalen a una ración de 150 gramos de producto fresco, por lo que tiene efecto saciante. Es ideal para llevar a cualquier parte; en el colegio, en el gimnasio, en la oficina, y en cualquier lugar, siempre estarán listos para consumir”.



El producto está poniéndose a la venta a través de retailers y tiendas especializadas en España, Europa, Asia y Norteamérica. Única Fresh tiene la exclusiva de la comercialización de este producto.

Unica Fresh estará presente como expositor en Fruit Logistica, en Berlín, durante los días 7,8 y 9 de febrero. Puede encontrarla en el el hall 18, stand A-05.


Para más información, dcalderon@unicafresh.es ó info@unicafresh.es