¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (California): Próximas oportunidades para la importación de granadas de Perú

“A estas alturas del año, la disponibilidad de granadas es limitada en EE. UU., pero esto puede cambiar el año que viene”, explica David Anthony, de Ruby Fresh Pomegranates. “La cosecha de California se ha acabado, pero estamos trabajando en una asociación con un gran productor de Ica, Perú, y su temporada está empezando justo ahora”. Las granadas peruanas de Ruby Fresh se envían fundamentalmente a Europa, Canadá y Asia. A pesar de la demanda existente en EE. UU., las granadas peruanas no pueden descargarse en el país debido a la falta de aprobación para la importación, denegada por motivos fitosanitarios. Por el lado positivo, no obstante, el USDA y El APHIS (Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Servicio de Inspección Fitosanitaria) están considerando un protocolo que permitiría la importación de granadas provenientes de Perú.



Árboles que madurarán en 2017
Ruby Fresh empezó su colaboración con el productor peruano Agro Victoria hace tres años. Plantaron cerca de 500 ha de la variedad Wonderful, en un trasplante directo de los granados de Ruby Fresh de California. Así pues, similares a las frutas californianas, las peruanas tienen una gran calidad y un intenso color rojo. Los granados en Perú todavía no han madurado totalmente y, como consecuencia, la producción aumenta de año en año. El año pasado, se embarcaron 12 contenedores. “Este año, esperamos envíar 120-150 contenedores marítimos y esperamos que sean entre 800 y 1.000 para 2017, cuando los árboles hayan alcanzado la madurez”, añade Anthony.

Las granadas peruanas están disponibles desde marzo hasta finales de mayo, principios de junio. Se venden enteras en cajas de 3,8 kilos o en arilos. Si se mantienen correctamente refrigeradas, pueden durar entre 90 y 120 días.

Más información:
David Anthony
Ruby Fresh Pomegranates
Tel.: +1 559-933-0340
Fecha de publicación: