¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas del Reino Unido llegan a los supermercados cuatro semanas antes

Las primeras fresas cultivadas en el Reino Unido llevan ya un par de semanas llegando a los supermercados, cuatro semanas antes de lo habitual.

Uno de los productores de estos berries tempranos es Wallings Nursery, en Essex, que ha suministrado la variedad Sonata, que suele dar fruto en junio y que también puede cultivarse en el exterior, en túneles y en invernaderos.



Christopher Batchelor, de Wallings, explica que este año se arriesgaron un poco plantando antes de Navidad con la esperanza de que estuvieran listas para plantarse en ese momento.

"También contamos con lámparas led y pantallas térmicas para estimular un crecimiento más acelerado. Las condiciones meteorológicas también han ayudado con buenos niveles de luz", añade Batchelor.

Los volúmenes son reducidos, Batchelor señala que solo han recogido en torno a mil tarrinas esta mañana, en una pequeña superficie de 4.000 m². La producción principal llega a mediados de abril, mayo y junio.

"Se trata de un cultivo de especialidad y estamos tratando de incorporar cultivos ingleses en el sistema. Los berries se suministran exclusivamente a Sainsburys, quienes han formado parte del proyecto. Normalmente, en esta época del año solo hay fruta española y marroquí disponible. La demanda de fresas ha superado con creces la oferta", asegura Batchelor.

El pico de producción se produce a finales de abril o principios de mayo. Wallings dispone de 3 hectáreas de producción de invernadero y 2 hectáreas de túneles españoles. Normalmente, en primavera producen 200 toneladas de Sonata y también de Malling Sentenery; en verano, otras 100 toneladas. Son un productor pequeño para abastecer al mercado de nicho, buscan la calidad y el sabor.

En verano, Wallings abastece directamente a los establecimientos locales de Sainsburys, de forma que garantiza que la fruta es muy fresca y muy local.

Más información:
Christopher Batchelor
Wallings Nursery
cbatchelor@wallingsnursery.com
Fecha de publicación: