¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri envía los kiwis con acompañantes

¿Le apetece supervisar 5.000 toneladas de kiwis en un viaje por mar a Europa o Asia durante y mes y madurar la mercancía por el camino? No es un crucero, pero el puesto ha estado muy solicitado, según Zespri.

El gerente técnico Frank Bollen dice que su programa de acondicionamiento de la fruta, cuyo objetivo es hacer llegar kiwis de calidad superior al mercado lo más rápido posible, ha sido una empresa popular para la que no han faltado candidatos.

Un técnico de supervisión de fruta acompañaría a alrededor de 1,2 millones de bandejas de kiwis en los primeros envíos a ultramar para garantizar que la fruta esté preparada para el sector minorista a su llegada a destino. El método de madurar la fruta a bordo con etileno —un gas que produce el kiwi de forma natural— lo lleva usando Zespri quince años y ha aprovechado el tiempo pasado en el mar.

"En pocas palabras, se engaña a la fruta para que madure antes calentándola y enfriándola".

Esta temporada se espera que zarpen hasta 26 buques con un técnico a bordo que aprovechará la primera parte de la cosecha, antes de que la fruta empiece a madurar por sí misma sin ayuda, explica Bollen.

"Antes nos quedábamos atascados con fruta verde que tenía que madurarse en el mercado y eso causaba grandes retrasos. Lo bueno del kiwi es que puede recolectarse un poco verde y ser madurado antes. Es fundamental que a esos primeros mercados llegue buena fruta de sabor sensacional".

Fuente: nzherald.co.nz.
Fecha de publicación: