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Francia es el segundo mayor consumidor de zumos de fruta del mundo

Francia es el segundo mayor consumidor de zumos de fruta del mundo, después de Alemania, a pesar de que las ventas han descendido ligeramente en los últimos años. Este descenso, de un 2,5% el año pasado, se puede atribuir a los ordenadores, la televisión y los teléfonos inteligentes. La gente se va a la cama más tarde y tiene, por tanto, menos tiempo por la mañana para el desayuno. Casi una de cada tres personas no desayunan diariamente. Esto se refleja en las ventas de zumos, ya que uno de cada dos zumos se consume durante el desayuno.

El año pasado Francia consumió 1.500 millones de litros de zumo de frutas, o 23 litros per cápita al año, es decir, un vaso dos o tres veces por semana. Al contrario que en otros países, los franceses prefieren el “zumo natural”, fruta exprimida y pasteurizada. Esta es la bebida más vendida en Francia, con un 56% de las ventas y un aumento del 10% en los últimos 5 años. El zumo natural cuesta unos 2,40 euros por botella, alrededor de 1 euro más que el zumo concentrado, que es el zumo que se deshidrata en el país de origen y se procesa para volver a hidratarse en Francia.

En Francia está prohibido añadir azúcares y conservantes tanto al zumo natural como al concentrado y está incluido en el plan sanitario para consumir 5 frutas o verduras al día. De hecho, los principales consumidores de frutas embotelladas en Francia son también los que consumen la mayor cantidad de frutas y verduras frescas. Esto explica el gran aumento en las ventas de zumo de frutas ecológico, de hasta el 65% en los últimos 5 años. Las ventas de zumo de fruta ecológico suponen un 10% del total. El zumo de fruta es algo pesado, así que las ventas por vía de pedido online y recogida (click and collect) aumentaron un 25% el año pasado.
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