¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Leuendorf, Lean Manager en mirontell fein & frisch (Alemania)

Las cifras de ventas del productor de macedonias de frutas mirontell aumentan un 35%

A principios de año, mirontell fein & frisch, una empresa especializada en la producción de macedonias de frutas, seguía lidiando con los efectos de la pandemia del coronavirus, pero durante el presente ejercicio se fue perfilando una tendencia más positiva, como explica Robert Leuendorf, Lean Manager de la firma. "Las cifras han mejorado incluso en comparación con la época anterior al coronavirus. Además, nos introdujimos con éxito en el mercado de la venta directa como adición a nuestro negocio mayorista. Este año también hemos logrado vender más a nuestros clientes actuales, al tiempo que ganábamos nuevos clientes".

Robert Leuendorf (a la derecha) y otros empleados de mirontell en Fruit Logistica 2023.

En lo que respecta al aprovisionamiento de materias primas, este año ha vuelto a haber desafíos. "A principios de año, las consecuencias de la guerra en Ucrania seguían repercutiendo en el comercio. Además, unas condiciones meteorológicas desfavorables provocaron escasez de sandías y naranjas. Sin embargo, no se puede decir que el tiempo fuera peor que en años anteriores".

Cae el interés por los productos regionales y sostenibles
En la primavera de 2023, la empresa presentó su nuevo producto, Werderfrüchtchen, en Fruit Logistica, pero no tuvo el éxito esperado. "El tema de la regionalidad ha seguido un curso similar al de la sostenibilidad: en cuanto los clientes descubren que el producto regional es más caro, vuelven al producto estándar. No obstante, hemos seguido ofreciendo el producto. Eso sí, hay una mayor demanda de macedonias y productos listos para comer en el sector de la restauración. Aún queda mucho por hacer en este campo, sobre todo en Alemania". Durante el verano, mirontell fue capaz de comercializar sus productos hasta en la costa báltica. "Este otoño hemos sido capaces de manejar cantidades sorprendentemente grandes gracias a nuestros nuevos clientes".

Según Leuendorf, Alemania está aún muy por detrás de otros países europeos en lo que respecta a productos de conveniencia. "Esto también supone un reto, a saber, colocar nuestros productos en el mercado siendo también capaces de superar la crisis de precios. A mucha gente le interesa adquirir productos de conveniencia, pero protesta cuando los productos resultan más caros que las materias primas".

A pesar de ello, la empresa de Großbeeren ha logrado aumentar sus ventas un 35% este año, afirma Leuendorf. La empresa está invirtiendo en maquinaria para poder ampliar su capacidad de cara al futuro. Ya hay ultimado un plan de inversión. Algunas de las máquinas ya se han encargado. Esto irá acompañado de una ampliación de las áreas de producción, ventas y otras, y de un aumento del número de empleados de al menos un 10%".

Orgulloso de los logros del equipo
La empresa ha tenido que realizar nuevos planes y adoptar nuevos procesos para poder atender a una demanda en constante crecimiento. "No hemos tenido dos días iguales. Este año hemos tenido mucho trabajo y el equipo ha rendido muy bien. Estamos muy orgullosos de ello". Mientras tanto, la línea de productos ecológicos está en claro declive; un problema similar al de los productos sostenibles. El próximo objetivo es poner a punto las nuevas máquinas, "lo cual nos está exigiendo muchísimo en materia de planificación".


Para más información:
Robert Leuendorf
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren, Alemania
Tel.: +49 33701-3573-0
info@mirontell.de
https://www.mirontell.de

Fecha de publicación: