¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alberto Cáncer y Francisco Garrido, de Anecoop:

"La creciente competencia en guacamole nos impulsa a ser imaginativos y ofrecer cosas que otros no tienen"

Anecoop presentó en Fruit Logistica su nueva creación dentro de la gama de untables de su línea de especialidades de V Gama, el Guisamole, para España, o Pe-a-Mole, para el mercado internacional, que combina tanto guisantes como aguacate.

“Hemos conseguido una receta con un sabor completamente distinto, en el cual incorporamos el dulzor del guisante, modificado con limón y otros aromas, con el sabor del aguacate”, contaron Alberto Cáncer y Francisco Garrido, de Anecoop. “Se trata de un producto de un valor nutricional altísimo, con muchas más proteínas y menos grasas que el guacamole tradicional. De hecho, lo hemos incorporado al segmento de alimentos ricos en proteínas”.

“Buscamos esa combinación que permita consumir productos distintos en diferentes días, aportando más variedad de producto y alternativas de consumo con el aguacate como base. Los productos de ‘dipeo’ son cada vez más mayoritarios y el guacamole está ya muy reconocido en prácticamente todo el mundo”, señala Alberto Cáncer.

De hecho, el consumo de guacamole no para de crecer y es, cada vez más, un commodity, de acuerdo con Alberto: “El año pasado ya introdujimos el Brocomole, con brócoli y aguacate, en varias cadenas de supermercado y vemos que ha servido para ensanchar las ventas de esta categoría, ya que las ventas de guacamole en varios formatos han seguido creciendo. La categoría está demandando productos que acompañen al vector que lo está impulsando, que en este caso es el guacamole, como derivado del aguacate”.

“Tenemos esa necesidad de innovar por estar cerca del campo y buscar soluciones interesantes para los consumidores y un mayor aprovechamiento de la cosecha”, indica Francisco Garrido. “Y es que nuestros socios productores tienen cada vez más aguacate. En la temporada nacional nuestra fuente de aprovisionamiento es especialmente de aguacate de Valencia, pero también recurrimos a otros orígenes para poder ofrecer estos productos derivados todo el año”.


Francisco Garrido, Piedad Coscollá y Alberto Cáncer, en el stand de Anecoop en Fruit Logistica.

De acuerdo con Alberto Cáncer: “Hay una gran competencia en guacamole. Es un mercado en el que hay cada vez más actores, aunque la competencia siempre es buena porque nos impulsa a ser imaginativos y ofrecer cosas que otros no tienen. La diferencia de la mayoría de nuestros competidores, no nos centramos solo en el guacamole, sino en una línea de productos muy diversos además de la versión picante y bío, como son el Brocomole, el Hummus de Aguacate y Garbanzos o la Salsa Mejicana, entre muchos otros”.

El Guisamole entra dentro de la V Gama ¿Ysi? de Bouquet (Easy by Bouquet, para el mercado internacional) que se comercializa tanto en cadenas de distribución españolas como en distintos países de Europa, como Polonia, República Checa, Luxemburgo, Francia, Bélgica, etc. De esta Fruit Logistica, posiblemente surjan contactos para llegar a nuevos países como Alemania o Reino Unido”, esperan Francisco y Alberto.

Para más información:
Anecoop
https://anecoop.com