Luis Fernando Rubio, director de Procecam:

"Es un año de grandes oportunidades para la cebolla española"

La cebolla española está aprovechando bien la notable caída de los rendimientos que están experimentando la mayoría de países productores del centro de Europa y otros países terceros.

La producción española de cebolla no solo se ha recuperado en rendimientos, sino que han sido casi de récord este año a pesar de que la superficie dedicada a esta hortaliza se redujo un 4%

"Es una de las mejores campañas de cebolla que podíamos tener. Son muchos los agricultores que han apostado por la siembra de trasplante y el riego por goteo, y esto se está traduciendo en una cosecha más abundante, más uniformidad en los calibres y una mayor calidad, en general", explica Luis Fernando Rubio, director de Procecam. "También la climatología ha sido más suave este año, sin golpes de calor que hayan estresado las plantas, como aconteció la campaña pasada".

Los precios que se pagan por las cebolla en los mercados de exportación, aunque, de acuerdo con Luis Fernando Rubio, no se reflejan la falta de producto, están en niveles muy altos. "Estamos recibiendo mucha más demanda de lo habitual de países como Israel, Turquía, países del Este, etc. La producción en los países centro europeos ha caído significativamente este año por la sequía, y los calibres se han reducido. En España, sin embargo, tenemos una amplia disponibilidad de calibres medianos y grandes este año, lo cual nos favorece mucho como origen". 

El mercado todavía desconoce si la calidad de la cebolla holandesa, como algunos temen, se verá finalmente afectada por la sequía de este año, lo cual motiva más a los compradores a demandar cebolla española. "Los precios son altos para las cebollas españolas, pero también en el resto de Europa, en general", indica el representante de Procecam. "Las cebolla española tiene grandes oportunidades este año".

 

Para más información:
Luis Fernando Rubio
PROCECAM
lfrubio@procecam.es
www.procecam.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor