¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña de frutas de hueso en Campania

"Los productores de Campania somos realmente afortunados por no tener ningún daño significativo previo a nuestras producciones. Que el clima ha cambiado es bien sabido, pero la situación en esta región es menos dramática que en otras regiones italianas; en algunas zonas ha habido algo de granizo, pero han sido sobre todo chaparrones. La campaña de frutas de verano está sobre nosotros y las perspectivas son prometedoras, aunque se ha retrasado unos 10 días con respecto al año pasado. Esperemos que el verano, el verdadero, comience pronto", cuenta Giuseppe Giaccio, de la organización de productores Giaccio Frutta (Vitulazio, Caserta).

"Las expectativas para la próxima temporada son muy buenas; la producción es abundante, con buenas características desde el punto de vista de la calidad y cantidad. Ya hemos comenzado a cosechar las variedades tempranas de albaricoque, para las cuales hay precios satisfactorios. Todo va bastante bien de momento".

"La temporada de cerezas comenzó la semana pasada y terminará a finales de junio. Para ampliar nuestro surtido de productos y para satisfacer la demanda del mercado durante los meses de mayo y junio, desde hace algunos años hemos plantado nuevos ciruelos, para los que se avecina una buena campaña".

"En cuanto a los melocotones, contamos con comenzar la cosecha de las variedades tempranas a finales de este mes. Actualmente estamos en una fase muy delicada: es el momento del aclareo. Esa fase se realiza a mano, y es crítica para el destino de la producción, ya que es el momento en el que se determina la calidad del producto; con un aclareo adecuado de hecho se pueden conseguir frutas de hueso más sabrosas y de mayor calibre".

"Dadas las condiciones positivas para esta campaña de verano, vamos a tratar de trabajar más para garantizar al consumidor un producto de calidad, con el objetivo de compensar adecuadamente a nuestros compañeros productores. Por lo tanto, esperamos que los precios sean satisfactorios y que nuestros productos sean apreciados en los mercados extranjeros".

Para más información:
OP Giaccio Frutta soc. coop. agricola
Località Fontana
881041 Vitulazio (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)823 990686
Fax: +39 (0)823 967621
E-mail: giacciofrutta@libero.it
Web: www.giacciofrutta.it

Fecha de publicación: