¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menor volumen de uva de mesa de California que el año pasado

Los productores de uvas de California están sintiendo las secuelas de las lluvias de primavera y una ola de calor extremo durante el verano. Los proveedores comentan que el sector ya ha ajustado a la baja el volumen proyectado dos veces, con perspectivas de que quizás haya aún más reducciones. En general, los productores afirman que la calidad y las condiciones siguen siendo muy buenas, pero el volumen total es inferior al del año pasado.

"Según los datos más recientes del USDA, los productores de uva de mesa de California envían entre 630.000 y 750.000 cajas por día desde el Valle Central de San Joaquín", observa Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "El sector ha movido cerca de 23 millones de cajas en lo que va de temporada, aproximadamente un millón menos en comparación con el año pasado".

Greenstein agrega que una buena noticia es que las cifras de los retailers demuestran que los consumidores siguen apoyando el negocio. "Los vendedores y los retailers de los Estados Unidos han trabajado esta temporada para poner a las uvas rojas, verdes y negras sin semillas de California al frente y en el centro de las circulares semanales. Con las vacaciones de verano a nuestras espaldas y la vuelta al cole, los productores esperan el aumento necesario para volver a los precios FOB rentables".

Scarlet Royal en plena producción
Los productores continúan moviendo variedades rojas, con Scarlet Royal actualmente en plena producción, junto con variedades como Timco, Krissy, Magenta y algunas variedades patentadas. Greenstein observa que los productores están reemplazando gradualmente la superficie de Scarlet Royal con variedades patentadas y espera que esa tendencia continúe. Por ahora, sin embargo, las noches más frías serán bienvenidas, ya que los productores esperan más color.

"Aunque la calidad general y la condición de la cosecha de Scarlet de este año ha sido muy buena, muchos productores están teniendo problemas con el color", expresa. "Las variedades sin semillas rojas y negras requieren noches frescas para lograr el color adecuado, lo que no ha sido posible con temperaturas nocturnas de 21 ºC. El precio de las rojas sin semillas de buena calidad actualmente oscila entre 12,95 y 13,95 $ para las medianas/grandes, 13,95-14,95 $ para las grandes y 15,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 16,95 $. Los vendedores continuarán esforzándose por mantener la fruta en movimiento de manera controlada".

Las uvas verdes sin semillas se han visto afectadas por el tiempo
Como ya se ha mencionado, el cultivo de uva está sintiendo los efectos de la primavera húmeda y el calor del verano, lo que parece haber afectado más a las variedades verdes, con informes de moho y decoloración en los envíos actuales.

"Sin embargo, la calidad general y la condición en la mayoría de las uvas aún por recolectar todavía es muy buena", menciona Greenstein. "Actualmente, el sector está trabajando con una buena oferta de Sugraone, Ivory, Princess y otras variedades verdes sin semillas patentadas. Algunos productores incluso están comenzando a ofrecer Autumn King esta semana".

Greenstein también comparte los precios actuales de las verdes sin semillas de buena calidad en el mercado interno en este momento. "Los precios actualmente oscilan entre 13,95 y 14,95 $ para las medianas/grandes, 14,95-15,95 $ para las grandes y 15,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente a 16,95 $. A medida que alcanzamos el pico, existe la posibilidad de que se desarrollen más inventarios, pero los productores y exportadores quieren mantener en movimiento la fruta fresca envasada con precios FOB agresivos durante el mes de septiembre".

Las Autumn Royal relevan a las Summer Royal
En cuanto a las uvas negras sin semillas, las Autumn Royal aumentarán de volumen en los próximos 7 a 10 días, mientras que las Summer Royal casi han terminado la temporada. Sin embargo, todavía queda una buena disponibilidad, con precios estables.

"Los precios de las uvas negras sin semillas de buena calidad actualmente oscilan entre 12,95 y 14,95 $ para las grandes y 15,95- 18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente a 16,95 $", concluye Greenstein. "Las Sunworld Midnight Beauty también están disponibles, pero con precios que van desde 17,95 a 20,95 $, con el tamaño como factor determinante".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: