Fernando Martín, gerente de Procam Bio:

“Vamos a crecer en volúmenes de mango y aguacate bio en los próximos años”

La semana pasada empezaron a comercializarse los primeros aguacates de piel verde lisa Bacon en la costa de Granada y Málaga, con volúmenes de producción inferiores respecto a la campaña pasada. “Las pruebas de calidad indicaban ya niveles de materia grasa mínimos de 19 grados, lo que significa que están listos para enviar a los mercados”, explica Fernando Martín, gerente de la cooperativa Procam Bio, especializada en frutas subtropicales y hortalizas orgánicas.

De acuerdo con el productor y exportador, aunque no hubo una mala floración, las altas temperaturas en primavera y verano influyeron en el cuaje de la fruta, una de las razones principales por la que la cosecha es menor respecto al año pasado.  

De momento, los precios son muy buenos para los primeros Bacon. “Los precios son razonablemente buenos para el aguacate orgánico, al igual que para el convencional. La única diferencia reside en los calibres pequeños, que se venden muy bien y se pagan mejor en el mercado orgánico que en el convencional. En los calibres grandes, apenas hay diferencia entre orgánico y convencional”, señala Fernando Martín.

En breve empieza la cosecha de Fuerte, también de piel lisa y ya en noviembre se recolectarán los primeros Hass, en los cuales se centrará toda la demanda tan pronto incursionen en el mercado, haciendo que caigan las ventas y los precios de las variedades de piel lisa. “Es por eso que nuestros agricultores siguen reconvirtiendo plantaciones de aguacate Bacon por Hass. En los últimos 4 años hemos incrementado la superficie de aguacate y mango y esperamos un crecimiento continuo de los volúmenes en los próximos años”.

Aumento la superficie y el volumen de Kent y Keitt
La cosecha de mango ya está a punto para Procam. “Si bien generalmente España espera una bajada de producción de mango por los bajos rendimientos, nosotros tendremos más volúmenes debido a que hemos aumentado la superficie”, señala Fernando Martín. “Esperamos una campaña más corta este año, ya que la fruta está madurando rápido en los árboles debido a las cálidas temperaturas”.

A diferencia de la mayoría de empresas productoras de mango en Málaga y Granada, que producen principalmente Osteen, esta cooperativa se especializa en las variedades Kent y Keitt. “Nos centramos en variedades de mango más tardías, escapando a la concentración de fruta que se produce con la llegada de Osteen”.

 

Para más información:
Fernando Martín Calllejón (Gerente)
PROCAM BIO.
Ctra Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor