¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada podría terminar en febrero

Los precios de las peras Abate italianas subirán aún más

"Esta semana estamos viendo un aumento notable en el precio de las peras italianas. La razón de esto es que los productores ya no descartan la posibilidad de que la temporada termine en febrero. Debido a la demanda relativamente débil en las últimas semanas, casi se ha olvidado que la producción de peras italianas de este año ha caído por encima del 50%. Algunos productores ya nos están diciendo que sus existencias se han acabado", dice Alex Weitgruber, director de la empresa italiana Vetter LLC.

En este momento, la demanda está aumentando poco a poco. Algunos productores, especulando que los precios subirán, están reteniendo sus existencias. "Sin duda, se producirán aumentos de precios en las próximas semanas, especialmente en el mercado libre. Pronto no habrá casi ningún producto disponible. Sin embargo, estamos trabajando con nuestros productores para mantener los precios lo más estables posible e intentaremos atender el mercado hasta marzo. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la demanda que haya en febrero", dice el mayorista italiano de Tirol del Sur.

Halyomorpha halys
Una de las principales razones de la merma en la producción es la infestación de los perales por Halyomorpha halys, comentó Weitgruber en una entrevista previa (ver Freshplaza 28/08/19). Los insectos absorben los jugos de las hojas y de los frutos, lo que produce una extrema deformación y manchas. La agricultura italiana lleva años luchando contra este problema, cada vez peor. "Las consecuencias de esta plaga son especialmente graves para las peras, y creo que debemos asumir que se producirán pérdidas y cuellos de botella en los próximos años. Esperamos que la liberación de la mosca Ichneumon en Italia pronto tenga un efecto positivo y reduzca el problema de la plaga de chinches apestosas".

Pera Angélys
Paralelamente a la amenaza de una escasez de suministro de peras Abate, se vende cada vez más la variedad de invierno Angélys a partir de finales de enero. La pera, originalmente una variedad francesa, es una fruta producida y controlada exclusivamente en Italia y procede de un cruce entre la pera de invierno Decana y la Decana del Comizio: "La variedad está protegida por patentes y su comercialización está reservada al Club Angelys", explica Weitgruber (imagen derecha).

El comerciante especializado exportó algunos palés a Alemania el año pasado y la respuesta inicial ha sido en su mayoría positiva. "La pera Angélys tiene un sabor agradable y dulce, pero su vida útil podría ser un poco mejor. Esta variedad está ganando terreno rápidamente en el mercado interno y el siguiente paso sería expandir el volumen de producción para poder abastecer también al mercado de exportación. A largo plazo, veo un potencial de crecimiento interesante para esta pera en el extranjero", concluye Weitgruber.

Para más información:
Vetter Italia GmbH
Alex Weitgruber
Luigi Galvani Str. 40
39100 Bolzano/ Tirol del Sur (Italia)
vetter.italia@vetter.it     
www.vetter.it       

Fecha de publicación: