¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Asociación Mundial de Manzanas y Peras predice una pequeña disminución

WAPA presenta el pronóstico anual de producción del hemisferio sur

La Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA) celebró su asamblea general anual el último día de la feria Fruit Logistica en Berlín, el 7 de febrero de 2020. Representantes de los principales países productores y exportadores mundiales de manzanas y peras se reunieron para discutir el pronóstico de producción del hemisferio sur, la actualización final del pronóstico de producción del hemisferio norte que se lanzó en agosto de 2019 y las novedades de la temporada.

WAPA discutió y publicó los pronósticos de las cosechas de las próximas temporadas de manzanas y peras del hemisferio sur (ver imágenes), obtenidos de asociaciones del sector en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Los resultados mostraron que se espera que las cosechas de manzana y pera 2020 del hemisferio sur alcancen 5.003.000 y 1.276.000 de toneladas, respectivamente.

Para las manzanas, eso representa una pequeña disminución del 1% en comparación con la cosecha de 2019, aunque se espera que las exportaciones se mantengan estables en 1.725 millones de toneladas. Por otro lado, se prevé que la cosecha de pera disminuya en un 3% en comparación con 2019, y que las exportaciones disminuyan en un 2% a 691.660 toneladas. También se actualizaron los datos de la cosecha y las existencias del hemisferio norte. En general, las previsiones siguen demostrando la gran variación en los tamaños de las cosechas debido a las consecuencias de las condiciones meteorológicas que afectan a la producción. Además, se discutieron los desarrollos de la producción euroasiática de manzana y las iniciativas globales.

Otros temas en la agenda fueron las tendencias de marketing, promoción y consumo, y actividades de investigación e innovación entre los miembros. Se enfatizaron los esfuerzos del sector para hacer frente a los nuevos requisitos y expectativas del mercado para reducir la dependencia de los pesticidas. También se subrayó el desarrollo de nuevas estrategias sostenibles respecto al uso del agua, la biodiversidad, las emisiones de carbono, la adaptación de los envases al debate sobre el plástico y la promoción de los beneficios para la salud de las manzanas y las peras entre los consumidores de todo el mundo.

Para más información:

M. Philippe Binard
World Apple And Pear Association
Tel: +32 2 777 15 80
Email: wapa@wapa-association.org
www.wapa-association.org

Fecha de publicación: