Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Es probable que la demanda de piña aumente en los Estados Unidos

Dependiendo del país de origen, la oferta de piña es buena o un poco escasa en comparación con los volúmenes habituales.

Víctor Wilcox, de First Quality Produce, en Fresno, California, dice que el volumen de Costa Rica es bastante bueno actualmente. "No hemos tenido problemas con los volúmenes y la calidad ha sido bastante buena", explica. "La oferta de piñas de Costa Rica suele ser estable durante todo el año".

Paralelamente, Juan Hernández, de Sunrise Produce LLC (Chula Brand), en McAllen, Texas, dice que la disponibilidad de piñas de México se ha reducido un poco en este momento.

Menor producción
"Creo que la producción es un poco menor este año en comparación con el año pasado", agrega Hernández, quien señala que las piñas provienen de zonas mexicanas como Veracruz y Colima hasta junio. "El mercado no fue tan bueno el año pasado, así que muchos productores no han plantado muchas piñas este año".

En cuanto al tamaño de las piñas mexicanas, aproximadamente el 30-40% de las que tiene Sunrise son piñas de calibre 5, mientras que el 10% son de calibre 4. "Las de 4 se venden un poco mejor en México, así que no ofrecemos muchas", comenta, y añade que las de calibre 6 suponen otro 30 por ciento, mientras que el producto restante es de calibre 7 u 8.

Parte de la oferta también procede de Hawái, aunque a un precio más alto.

La demanda ha cambiado, explica Wilcox. "La demanda ha disminuido en comparación con el año pasado, ya que los restaurantes y las escuelas están cerrados", continúa Wilcox, y añade que una parte importante de su negocio de piña es la oferta enviada a las escuelas.

Menos piñas mexicanas
La demanda de piñas mexicanas es buena. "No hay muchas piñas en el mercado ahora mismo, al menos de México", comenta Hernández.

En cuanto a los precios, también siguen siendo estables. "La piña es bastante constante, especialmente en comparación con otros productos básicos. Los precios son buenos y estables en este momento", dice Wilcox, y añade que los precios están en el extremo medio o bajo de la horquilla de precios.

Hernández dice que los precios de la piña mexicana están subiendo. También añade que México está pagando más por las piñas en las fincas, y que los precios de EE. UU. están prácticamente igualados a esos precios.

De cara al futuro, lo que se prevé es que la demanda de piñas probablemente mejorará. "La demanda debería ser buena en las próximas dos semanas", concluye Hernández, señalando que la demanda también aumentará en los meses de verano.

 

Para más información:

Victor Wilcox
First Quality Produce
Tel.: +1 (559) 442-1932
victor@firstqualityproduce.com 
http://www.firstqualityproduce.com/

Juan Hernandez
Sunrise Produce LLC.
Tel: +1 (956) 843-1110
https://www.chulabrand.com/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor