¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bejo y De Groot en Slot presentan Innovator

La primera semilla de chalota resistente al mildiu lanoso llega al mercado

Después de años de fitomejoramiento, las empresas obtentoras Bejo y De Groot en Slot presentan Innovator, la primera semilla de chalota resistente al mildiu lanoso. Es una variedad híbrida de día largo con una forma esférica ligeramente ovalada y con un color muy pronunciado.

El mildiu lanoso es un problema importante en los campos de cebollas y chalotas en muchas partes del mundo. La enfermedad afecta al follaje de la chalota, lo que puede provocar la pérdida de cultivos no solo parcial, sino incluso total. Innovator es, por tanto, una buena noticia para los productores ecológicos, pero también muy interesante para el cultivo convencional, porque la disponibilidad de productos fitosanitarios permitidos es considerablemente menor en comparación con el pasado. La semilla ecológica estará disponible en un futuro próximo. Como semilla, Innovator ofrece un material de partida muy saludable, lo cual supone una gran ventaja frente a las plántulas de chalotas.

“A mediados de la década de 1980, nuestros expertos cruzaron la resistencia al mildiu lanoso (Peronospora destructor) de la especie silvestre de Allium roylei con la variedad de chalota”, dice Timo Petter, gerente de Investigación de Cultivos en Bejo. “Mediante fitomejoramiento, cruzamiento y selección clásicos (naturales), hemos desarrollado líneas parentales que portan la resistencia. Además, la variedad ofrece características de calidad como vigor, una forma esférica, múltiples puntos de crecimiento, un buen contenido de materia seca, dureza y resistencia de la piel”.

Después de pruebas exhaustivas durante varios años de combinaciones de líneas parentales en cruces híbridos, la chalota híbrida Innovator fue elegida como el mejor cruce y el más estable. Todo el proceso de desarrollo, desde el primer cruzamiento hasta la disponibilidad de semillas híbridas comerciales, ha tardado un total de más de 30 años. “Después de este largo período de investigación, estamos muy orgullosos de la nueva variedad Innovator. El resultado es un complemento interesante para nuestra gama de semillas de chalotas”, dice Timo Petter.

“En ese largo período de pruebas y selección, los obtentores han ganado mucha experiencia con la resistencia al mildiu lanoso, con el cultivo y el almacenamiento del híbrido y con las líneas parentales en el cultivo de semillas. Todo esto nos da la confianza de que Innovator combina la resistencia única al mildiu lanoso con las características de más alta calidad del resto de las variedades de chalota de semillas de Bejo/De Groot en Slot”, comentan desde ambas empresas.

Innovator es la última innovación de Bejo/De Groot en Slot. "Además de la resistencia al mildiu lanoso, la variedad ofrece un buen rendimiento y es muy adecuada para un almacenamiento prolongado. La chalota es de un hermoso color marrón rojizo con un color rosa interno y tiene una forma alargada. Innovator es ideal tanto para el mercado de productos frescos como para la industria de procesamiento y tiene el mismo vigor de crecimiento y vida útil que la variedad estándar Conservor”, concluyen desde Bejo y De Groot en Slot.

Para más información:    
Jaap Jonker
De Groot en Slot
1720 AA Broek op Langedijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226 33 12 00
j.jonker@degrootenslot.nl 
www.degrootenslot.nl    

Bejo Zaden
1749 CZ Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226 396 162
r.schilder@bejo.nl     
www.bejo.nl     

Fecha de publicación: