¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"El volumen y la calidad de los cocos tailandeses ha mejorado, pero debido a la pandemia, el volumen de exportación ha disminuido"

El coco aromático forma parte de una lista de variedades protegidas en Tailandia. La leche del coco aromático es más rica y más fragante que el agua dulce de los cocos comunes, y también es una fruta  más jugosa. Tailandia puede producir cocos durante todo el año, y una sola temporada de cultivo dura unos 26 días. El periodo de máxima producción de cocos aromáticos va de finales de marzo a noviembre. Las zonas productoras se preparan ahora para una nueva temporada.

F365-Baotong Technology trabaja junto con varias plantaciones de cocos en Tailandia. Jason, portavoz de la empresa, nos habla de las condiciones en las zonas productoras: "El volumen de producción esta temporada es mayor que la pasada. Las condiciones meteorológicas en 2021 fueron muy adecuadas para el cultivo de cocos, pues no hubo grandes fluctuaciones. La calidad general de los cocos aromáticos también mejoró en comparación con el año anterior".

Sobre las características únicas de los cocos aromáticos, Jason explica: "Las condiciones medioambientales y meteorológicas en las zonas de producción son únicas y dotan a los cocos aromáticos de su fragancia y sabor característicos. La superficie de producción en Damnoen Saduak, que mide aproximadamente 80 km de circunferencia, es una de las principales zonas productoras de cocos aromáticos. Allí, los cocos disfrutan de suficiente humedad, y como la región está cercana a la costa, los cocoteros también se benefician de los niveles salinos y alcalinos del suelo. Los cocos aromáticos tailandeses son grandes y tienen una piel fina. El agua y la carne del coco poseen una fragancia placentera. El sabor dulce refresca la mente. Esa es una de las características únicas de los cocos aromáticos tailandeses".

"El precio de exportación de los cocos aromáticos tailandeses es más o menos el mismo que el año pasado, pese a la pandemia, Nuestro principal reto es el coste de envío. La tarifa de envío de Tailandia a Cantón costaba 4.000 yuanes [629 USD] por contenedor marítimo, pero ahora el precio ya ha alcanzado los 20.000 yuanes [3.149 USD]", asegura Jason. "Además, el ritmo de procesamiento en las zonas productoras se ha frenado recientemente, los muelles están bloqueados y los procedimientos de aduanas se han vuelto más estrictos. Todos estos factores generan retrasos. En condiciones normales, nuestros cocos llegan a Cantón en 3 días, pero la desinfección adicional y otras medidas para combatir la COVID-19 provocan retrasos, por lo que el transporte dura de 5 a 7 días. Y no solo se retrasan los envíos, sino que el coste de la mano de obra y de la distribución también han subido. Al final, nuestro volumen de exportación de cocos aromáticos tailandeses se ha reducido un tercio en comparación con la temporada pasada".

Cuando le pedimos que haga una predicción de mercado, Jason contesta: "Aun con todo, la demanda nacional de cocos ha sido enorme, sobre todo en verano. Somos bastante optimistas con respecto al mercado nacional y esperamos que la pandemia se acabe pronto para el alivio de todos".

F365-Baotong Technology y Star Coconut hicieron una inversión conjunta en la construcción de fábricas procesadoras en 2016. La empresa trabaja junto con varias plantaciones de coco en Tailandia, con una superficie combinada de más de 200 hectáreas. Y F365-Baotong Technology continúa fortaleciendo su poder de procesamiento, pues sus fábricas ya cubren una superficie de 8.400 metros cuadrados.

"Además de fábricas para el procesamiento de coco, la empresa también posee otras dos para el procesamiento de durián en el este y el sur de Tailandia. La empresa se adhiere rigurosamente a los estándares GAP, GMP y HACCP y aplica una gestión de la producción modernizada y estandarizada. Su objetivo es ofrecer a los consumidores un sabor original y ecológico. F365-Baotong Technology exporta sus productos a Asia, Oriente Medio y Europa".

Para más información:
Jason
F365-Baotong Technology
Tel.: +86 13816928759
WeChat: jason_xu1118
E-mail: xbs1314@126.com 

Fecha de publicación: