¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La granada turca tendrá más demanda para diciembre

"Esperamos un incremento de nuestros volúmenes cercano al 15% este año"

Está previsto que la demanda de granadas turcas crezca a finales de este año, según Mehmet Mutlu, asistente de exportación para la empresa turca Islek Group, dedicada a la exportación de frutas y hortalizas frescas. "Acabamos de comenzar la cosecha de granada de este año y esperamos un incremento de nuestros volúmenes cercano al 15%. Las ventas de granadas suelen aumentar a finales del año, así que queremos estar preparados por la demanda que, seguro, habrá en diciembre"

Hubo algunas complicaciones en verano relacionadas con las condiciones meteorológicas que provocaron dificultades con el proceso de maduración, explica Mutlu. "Las condiciones meteorológicas han dificultado levemente la temporada. Hemos tenido un verano muy caluroso y seco este año, lo que ha causado que tengamos que hacer un gran esfuerzo durante la maduración de la fruta. Los precios comienzan en 0,85 USD/kg y las granadas de la mejor calidad cuestan 1,15 USD/kg. Los precios sufrirán cambios en el transcurso de la temporada porque la demanda mundial y la situación del mercado afectan a los precios de venta. Nuestro objetivo es introducir nuestras granadas de calidad en todos los mercados posibles, y creemos que este año lo lograremos".

El exportador confía en que la temporada sea sólida, pues ya han penetrado en muchos mercados y pueden usar sus propias instalaciones para cualquier proceso poscosecha. "En Islek Group llevamos desde 1972 brindando un servicio de calidad en la industria alimentaria con nuestra dilatada experiencia y joven equipo. Nuestros principales mercados se encuentran en el Reino Unido, Europa, Rusia, Ucrania y Oriente Medio. Desde 2019, usamos nuestras modernas instalaciones poscosecha para el envasado y la manipulación, con 10.000 m² bajo techo y una zona abierta de 30.000 m² en Tarsus, Mersin. También hacemos el transporte hasta el destino con nuestra flota de más de 30 camiones", concluye Mutlu.

Para más información:
Mehmet Mutlu
İşlek Group
Tel.: +905056524295
Email: export@soom.com.tr 
www.soom.com.tr 

Fecha de publicación: