¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de breva con una demanda alta y mejores precios que el año pasado

La cosecha de breva ha comenzado esta semana en Elche, Alicante, donde las constantes precipitaciones han ralentizado la cosecha, pero no han afectado a la calidad del fruto. Las lluvias han beneficiado al calibre de las brevas, aunque las más tempranas acusarán los efectos de la sequía, que dará lugar a calibres algo más pequeños. 

"En estos momentos estamos recolectando menos kilos de breva respecto a las mismas fechas del año pasado", cuenta Susi Bonet, responsable de ventas de la cooperativa Cambayas.

"No obstante, esperamos empezar a recuperar el ritmo de cosecha a finales de esta semana, pudiendo ya suministrar a las cadenas de supermercado, ya que en los primeros días nuestras ventas se han dirigido a mercados mayoristas. Contaremos ya con volúmenes significativos de cara a la próxima semana", añade.

La producción estimada para esta campaña por parte de Cambayas es de entre 300.000 y 350.000 kilos, una cantidad similar a la de 2022. 

"La campaña ha empezado con una demanda alta y mejores precios  en comparación con el inicio de la temporada pasada, aunque cabe recordar que los costes de producción también se han incrementado. Con estos niveles de precios los agricultores podrán mantener la rentabilidad de sus cultivos", señala Susi Bonet. 

De acuerdo con la comercial de esta cooperativa, la campaña de breva es corta, pues dura apenas 3 semanas, y no tiene competencia de otras zonas productoras en España en estas fechas. "La demanda de este producto va en aumento cada año", afirma. A partir de julio empezará la campaña de higo, con más volúmenes y con competencia de otros orígenes. 

Las brevas de Camabayas se dirigen principalmente al mercado español, aunque este año prevén exportar alrededor del 20% de su producción a Francia y Países Bajos.

 

Para más información:
Susi Bonet
CAMBAYAS COOP.V
T +34 966637588
susi@cambayas.com
www.cambayas.com